real zaragoza

El Real Zaragoza-Burgos, tercer domingo seguido... para cambiar las rutinas

La Liga ubica el partido de la 37ª jornada de liga entre zaragocistas y castellanos a las 18.30 de la tarde del 24 de abril, lo que supone el tercer domingo consecutivo, algo inusual durante el torneo en los 8 meses previos.

Sainz entra en el área en el Real Zaragoza-Burgos de Copa del Rey jugado en diciembre en La Romareda, que ganó el equipo aragonés por 2-0.
Sainz entra en el área en el Real Zaragoza-Burgos de Copa del Rey jugado en diciembre en La Romareda, que ganó el equipo aragonés por 2-0.
Toni Galán

El partido Real Zaragoza-Burgos, de la 37ª jornada de liga a disputar el fin de semana de San Jorge, ha sido ubicado por La Liga el domingo 24 de abril a las 18.30 en el estadio de La Romareda. Singularmente, no será televisado por ninguno de los dos habituales canales, ni en abierto por Gol, ni por Vamos, el principal emisor de Movistar. Esta vez, de manera extraña, se transmitirá como uno más de la jornada, por las ventanas de la plataforma de pago de la empresa telefónica, las llamadas Movistar LaLiga.

Otra singularidad de esta decisión radica en que, en contra de lo que es habitual desde que la liga empezó en la primera quincena de agosto pasado, el Real Zaragoza va a jugar tres domingos seguidos después de comer, en las franjas horarias más tradicionales, más beneficiosas para socios y aficionados en general y que tanto se echan en falta en la última década por la afición zaragocista. Después de ocho meses de liga, que esto suceda llama la atención inevitablemente.

El primero de esta trilogía dominical será este próximo fin de semana, cuando el Girona visite La Romareda a las 16.00 del día 10, dentro del programa televisivo de Vamos. El segundo, una semana después, será en El Alcoraz de Huesca, el partido de rivalidad regional ante la SD Huesca, que está datado el domingo 17 (Domingo de Resurrección) a las 18.15 y que será transmitido por las cámaras de Gol y también Aragón TV. Y el refereido Real Zaragoza-Burgos del día 24 será el siguiente de la celebrada serie. 

Es tan extraña esta circunstancia que sirve echar un vistado a lo ocurrido al respeto simplemente en lo que va de año natural, desde que arrancó 2022. Desde entonces, de los primeros 14 partidos disputados, solo 3 se jugaron en domingo: el 2 de enero en Miranda de Ebro, el 9 de enero en Ponferrada y el 27 de febrero en Gijón, los tres lejos de Zaragoza, nunca como locales en La Romareda. El resto de repartos de La Liga han llevado al equipo blanquillo a los tramos horarios de los viernes (4 veces), los lunes (una vez) y los sábados (5 veces). 

Partidos, días y horas de la jornada 37.
Partidos, días y horas de la jornada 37.
LFP
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión