fútbol

Jim, pendiente de Francés para la cita de este sábado en Tenerife

Juan Ignacio Martínez recupera activos, con el regreso de Francho, Bermejo y Ángel López, pero el central internacional constituye la principal cavilación.

Francés, en uno de sus mejores partidos, se anticipa a Stoichkov, del Eibar.
Francés, en uno de sus mejores partidos, se anticipa a Stoichkov, del Eibar.
José Miguel Marco

Iba bien la semana para la enfermería del Real Zaragoza de cara al partido de este sábado en Tenerife hasta que se lesionó Alejandro Francés con la Rojita. El central aragonés tuvo que retirarse en el minuto 51 en el encuentro que la selección de España sub-21 jugó el martes ante Eslovaquia en Zilina. Se ventilaba la clasificación para el Europeo de 2023, a disputar en Rumanía y Georgia. Francés sufrió una lesión muscular, la denominada pedrada. El marcador pintaba un empate a un gol, con todo por decidir, cuando Francés se echó mano a la pierna. Dada la necesidad de todos los activos en el campo, el seleccionador, Luis de la Fuente, decidió la sustitución del defensa zaragocista por Víctor Chust García, defensa de la cantera del Real Madrid que este año milita en el Cádiz.

Francés fue atendido en primer término en la banda del estadio MSK Zilina. Se trató de una exploración del médico de la selección. Después, también lo trataron los fisioterapeutas. Sin ningún diagnóstico concreto y mucho menos definitivo, el canterano zaragocista fue reemplazado. Tampoco le realizaron pruebas diagnósticas en Eslovaquia, pues ayer la Rojita embarcó rumbo a España. Serán ahora los servicios médicos del Real Zaragoza los que establecerán el alcance de la lesión. Hasta el momento, el club aragonés no ha ofrecido ningún parte médico relativo al internacional. Juan Ignacio Martínez y el zaragocismo están pendientes de la evolución del zaguero que encarna tantas esperanzas en el Zaragoza.

Francés ha disputado 25 encuentros en el actual ejercicio liguero. De ellos, 24 completos, con un total de 2.249 minutos sobre el césped. El joven central no pudo comparecer ante el Cartagena, cuando fue convocado por primera vez con la sub- 19 junto a Francho y Azón; ante el Alcorcón, en esta caso citado con la sub-19: ante el Huesca, con la sub-21 junto a Francho; ante el Girona; ante Las Palmas, con la sub-21; Ponferradina, de nuevo con la sub-21; y ante el Amorebieta, el pasado fin de semana, también con la sub-21.

Pese a sus 19 años, Francés se ha hecho un sitio tanto en el Real Zaragoza de Jim como en la Rojita de De la Fuente. En el conjunto aragonés, la defensa de cuatro más estable la integra con Fran Gámez, Jair Amador y Pep Chavarría. En caso de ausencia, la variante más reiterada la apadrina Lluís López. No obstante, la condición de titular de Francés es indiscutible.

Si Francés constituye la principal cavilación, el resto del parte médico destila mejores sensaciones. Franco Serrano y Sergio Bermejo han progresado de forma sensible. La evolución en el caso de Petrovic es mucho menos considerable. También guardó reposo ayer Carlos Nieto. En su lugar, ayer entrenó con el primer equipo Sola, que se desenvuelve como lateral izquierdo en el filial. Del Deportivo Aragón también se ejercitaron ayer con el primer equipo el defensa Luismi Luengo, los centrocampistas Isiah Navarro y Alberto Vaquero, y el delantero Miguel Puche. Hay que considerar de cara al encuentro de Tenerife que tanto Iván Azón como Francho y Borja Sainz tienen ficha a favor del Deportivo Aragón. Francés, que luce el dorsal número 6 que antaño vistió Aguado, tiene licencia a favor del primer equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión