real zaragoza

Francés es sustituido por lesión en el minuto 51 del Eslovaquia-España sub-21

El defensa central del Real Zaragoza, titular este martes en el decisivo partido en la ciudad de Zilina, ha sufrido un pinchazo compatible con una rotura muscular en una pierna. El club aragonés, en alerta. 

La selección española sub-21, con Francés en el centro -abajo- con el número 5, antes de empezar el partido de esta tarde en Zilina (Eslovaquia).
La selección española sub-21, con Francés en el centro -abajo- con el número 5, antes de empezar el partido de esta tarde en Zilina (Eslovaquia).
HA

Alejandro Francés tiene en estado de alerta al Real Zaragoza al abandonar lesionado en el minuto 51 el partido Eslovaquia-España sub-21 que, desde las 4 de la tarde, disputa el combinado español en la ciudad eslovaca de Zilina, clave para lograr la clasificación matemática para el Europeo de la categoría. 

El defensa central aragonés, titular este martes en el once inicial de Luis De la Fuente, ha sufrido un pinchazo compatible con una rotura muscular en una pierna, en la parte posterior de un muslo. Tras ser atendido en la banda por el médico y los fisios de la federación, finalmente se ha optado por la sustitución inmediata, entrando en el campo el defensor del Cádiz Víctor Chust. 

Desde ese mismo momento, la preocupación se ha instalado en el seno zaragocista. Francés, de confirmarse este problema muscular, causaría baja en el Real Zaragoza en los próximos partidos de liga, el primero de los cuales para los que  ya se le esperaba es el del sábado en el Heliodoro Rodríguez de Tenerife. Las próximas horas, mientras desde Eslovaquia los responsables médicos de la selección española trabajan en el diagnóstico, van a ser de incertidumbre al respecto. 

Francés no jugó el pasado sábado ni un solo minuto en el otro partido de esta ventana internacional de final de marzo, en Talavera de la Reina (Toledo) ante Lituania, que venció España por una estruendosa goleada, 8-0. De la Fuente lo reservó con el bloque de titulares para esta cita en Eslovaquia donde, empatando o ganando, los jóvenes españoles lograrán su pasaporte matemático para el Campeonato de Europa de 2023, toda vez que Rusia ha quedad excluida de la competición (compartía grupo con La Rojita) por el conflicto bélico en Ucrania.

De este modo, el zaguero canterano se unirá a la espiral de incidencias negativas, en forma de lesiones, operaciones quirúrgicas y demás contratiempos, que viene asolando al vestuario blanquillo en las últimas tres semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión