real zaragoza/sd huesca

El Huesca-Real Zaragoza, el Domingo de Resurrección

La Liga programa el partido de rivalidad aragonesa dentro de veinte días, al final de la Semana Santa, el 17 de abril a las 18.15 en el estadio de El Alcoraz.

Una jugada del partido de la primera vuelta entre el Real Zaragoza y el Huesca en La Romareda, jugado en octubre.
Una jugada del partido de la primera vuelta entre el Real Zaragoza y el Huesca en La Romareda, jugado en octubre.
Guillermo Mestre

El duelo SD Huesca-Real Zaragoza, de la jornada ya tiene fecha y hora. La Liga lo ha programado para el Domingo de Resurrección, dentro de veinte días, el 17 de abril a las 18.15 en el estadio de El Alcoraz.

La noticia ha sido acogida en ambas entidades con un suspiro de honda satisfacción. En las últimas horas se vivió con preocupación entre los directivos oscenses y zaragocistas la decisión de la data de este choque. Las complicadas fechas en las que el calendario asimétrico ubicó este derbi aragonés en el sorteo de julio, en plena Semana Santa, hicieron temer la posibilidad de que las televisiones eligiesen este atractivo enfrentamiento para una franja horaria del viernes o del sábado, algo que hubiese perjudicado sobremanera la asistencia in situ a las gradas de muchos seguidores y hubiera restado ambiente y seguimiento natural por coincidir con unos días inevitablemente vacacionales para miles de ciudadanos.

El tramos del domingo a media tarde, tal y como ha sido contemplada la disputa del Huesca-Real Zaragoza de esta liga 21-22, es el que menos daño origina a la logística de este partido entre los dos equipos aragoneses en el estadio azulgrana. Muchos de los que se desplacen lejos de sus domicilios a pasar unos días de asueto en la referida Semana Santa tendrán así cintura para poder maniobrar en el regreso y, si es su intención, poder acudir a El Alcoraz. Si La Liga hubiera colocado el partido fuera de este marco, las ausencias en las localidades habituales se hubiesen contado por cientos, a buen seguro. Así que por esta razón, ayer por la tarde se observaba con notable alivio la decisión definitiva de la patronal del fútbol profesional.

El estadio azulgrana cuenta con 9.000 butacas de aforo, de las que 8.200 son propiedad de los abonados de la SAD en esta temporada. Restarán, por lo tanto, alrededor de 800 entradas a la venta para este choque ante el Zaragoza. La zona del campo destinada a la afición visitante no pasa de los 198 asientos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión