real zaragoza

Jim: "Azón merece salir de inicio"

El entrenador del Real Zaragoza reconoce la gran aportación del ariete aragonés, pese a que no lo puso como titular.

Jim da instrucciones desde la banda.
Jim da instrucciones desde la banda.
Toni Galán

El ariete Iván Azón salvó un punto para el Real Zaragoza cuando el partido ya agonizaba. El joven delantero aragonés, paradójicamente, volvió a salir desde el banquillo, circunstancia difícil de entender a tenor de lo acontecido después sobre el terreno de juego, pues la aportación de Azón fue sencillamente determinante en el empate final. Juan Ignacio Martínez se refirió a esta cuestión en la rueda de prensa inmediatamente posterior al encuentro de ayer ante el Amorebieta. “Iván Azón está pidiendo entrar en el once. Ciertamente, se lo está ganando día a día. Ha realizado un esfuerzo grande. Ese gol no se mete por casualidad. Además, ha interceptado muchas jugadas. Merece salir de inicio, por supuesto que sí”, reconoció Jim en un absoluto ejercicio de sinceridad.

El técnico zaragocista también se refirió al desarrollo del encuentro ante el conjunto vasco. Jim insistió en el deseo de hacerse con la victoria para recortar distancias respecto a la zona de promoción de ascenso. No obstante, el entrenador advirtió que la victoria vasca no habría sido justa. “Nosotros sabemos lo que cuesta ganar un partido. Hubiese sido injusto que se hubiesen llevado los tres puntos. Han jugado su partido en La Romareda. En el partido, las cosas que pasaban son las que intuíamos», advirtió, para luego subrayar el extraordinario momento del joven ariete aragonés. “Me quedo con el espíritu del equipo. Iván Azón está en un momento de gracia y nos ha dado el empate como mal menor. Pero nosotros queríamos ganar el partido”, continuó.

Juan Ignacio Martínez también ponderó el enorme esfuerzo energético que desarrollaron sus jugadores para al menos rascar un punto cuando el encuentro parecía ya perdido. También alabó la labor realizada por el Amorebieta. “Marcan el 0-1 y se te viene en contra todo. Todo se ha puesto empinado. Hay que darle mérito también al Amorebieta, que ha sabido desconectar nuestra superioridad numérica en la banda. En su juego, en su forma de jugar, el balón parado también es un arma importante. Pero yo me quedo con el espíritu de mi equipo”, explicó.

La semana ha sido muy corta para el conjunto aragonés tras la derrota en Cartagena, que no ha dispuesto del tiempo suficiente para recuperar jugadores. Ciertamente, el Real Zaragoza compareció muy mermado, sobre todo en el la línea del centro del campo. “Era una adversidad jugar en viernes. Ahora tenemos más de una semana con el descanso. Vamos a ver como transcurre la semana, espero que vengan mejor de las molestias los jugadores, son lesiones raras. Era una adversidad porque tienes menos días para recuperar jugadores. En cuanto a las molestias de Sergio Bermejo, son lesiones raras, por lumbalgia y la espalda”, concluyó el técnico levantino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión