Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

real zaragoza

Solo 20 convocados por el Real Zaragoza, con varios filiales, ante el Amorebieta

Jim cuenta con las bajas presumidas de Grau, Francho, Petrovic, Narváez, Francés y Ángel López. Tampoco recupera de la enfermería a Bermejo y llama a los jóvenes del Aragón Javi Hernández, Isaiah y Vaquero.

Juan Ignacio Martínez 'Jim', a la derecha, escucha a sus dos ayudantes, Javi Suárez (izda.) y Juanma Guerrero (centro).
Juan Ignacio Martínez 'Jim', a la derecha, escucha a sus dos ayudantes, Javi Suárez (izda.) y Juanma Guerrero (centro).
Oliver Duch

Juan Ignacio Martínez 'Jim' ha convocado a únicamente 20 futbolistas del Real Zaragoza a primera hora de esta tarde viernes de cara al partido de por la noche, a las 21.00, ante el SD Amorebieta en La Romareda, duelo de la 33ª jornada de liga. Las numerosas bajas son la causa de esa citación ajustada, en la que además están presentes varios futbolistas del filial, cuatro: Javi Hernández, Isaiah, Vaquero y el más habitual últimamente Puche.

Los ausentes son el operado Grau; los lesionados Francho, NarváezPetrovic y Bermejo; y los convocados por su selecciones nacionales Francés y Ángel López (filial que está hace semanas con la primera plantilla).

Los 20 blanquillos que estarán en el acta ante el Amorebieta son Cristian Álvarez, Ratón, Gámez, Lluís López, Jair, Chavarría, Nieto, Lasure, Javi Hernández, Zapater, Eugeni, Vada, Isaiah, Vaquero, Puche, Nano, Sainz, Sabin Merino, Álvaro Giménez y Azón

Jim tendrá escasa cintura para componer el once inicial pues, además de la cantidad extraordinaria de jugadores del RZD Aragón que están en esta singular convocatoria ante el Amorebieta, es siempre un lastre contar con tres jugadores habituales en los planes del primer equipo (de su plantilla a todos los efectos) que portan dorsales de equipos de cantera desde el primer día: Sainz (el 26), Azón (el 31) y, ante la ausencia del Francho (27), asoma desde abajo el emergente Puche (el 33). Como, por normativa, es obligado que siempre haya al menos 7 futbolistas del grupo profesional (fichas entre el 1 y el 25) sobre el terreno de juego, las mezclas de jugadores por líneas y en las sustituciones posteriores durante el partido (que son hasta 5 desde hace año y medio) han de hacerse con sumo cuidado para no incurrir en alineación indebida, lo que derivaría en la pérdida automática del partido en el Comité de Competición.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión