real zaragoza

Un centro del campo en estado de alerta

Los problemas de espalda de Petrovic amenazan con descomponer el centro del campo de Jim tras las lesiones de Francho y Grau y el bajo tono de Vada y Zapater.

El Cartagena-Real Zaragoza, en imágenes
El Cartagena-Real Zaragoza, en imágenes
Pascual Méndez

Las cosas se le han complicado a Jim en tan solo un par de semanas después de toda la temporada indagando y rebuscando la fórmula ideal para el centro del campo del Real Zaragoza. Cuando todas las piezas habían encajado con armonía y precisión, ha saltado por los aires la zona en la que el equipo había apoyado su impulso del último mes.

Después de perder a Francho y Jaume Grau, la incertidumbre rodea ahora a Petrovic. El pivote serbio, en una acción a medio camino entre el infortunio y lo absurdo, cayó a plomo sobre el césped justo cuando la pelota le iba a caer al pie, facilitando el contragolpe del segundo gol del Cartagena. La escena llamó la atención, pues ni el serbio se levantó ni los jugadores rivales sacaron la pelota fuera. Al terminar el encuentro, el Zaragoza informó de una lesión en la espalda de Petrovic: "Ha tenido que ser sustituido durante el transcurso del segundo tiempo, debido a una contractura en la zona lumbar. El centrocampista serbio queda pendiente de evolución»"

El modo en el que se produjo ese problema no obedeció a una caída, un traumatismo ni ningún accidente observable, sino que el Petrovic sintió una punzada de dolor y se tiró al suelo. Si es una contractura, el tratamiento de fisioterapia marcará la pauta de recuperación esta semana. Ahora mismo la sensación que existe en el vestuario es que hay que esperar a cómo responde a esas sesiones, por lo que a día de hoy Petrovic es duda para jugar contra el Amorebieta, un partido que se jugará, además, el viernes, circunstancia que limita los plazos.

Si se confirma esta semana la baja del serbio en el duelo frente al conjunto vasco, se unirá así a Francho, con una lesión muscular de la que aún tardará entre dos y tres semanas en rehabilitar, y a Jaume Grau, aún convaleciente de la intervención a la que fue sometido el pasado viernes para solucionar un problema cardíaco que le tendrá todavía apartado de la competición varias semanas.

El centro del campo quedaría así descompuesto: Jim solo podría afrontar el partido contra el Amorebieta con tres centrocampistas naturales después de que tras la reforma de enero el Zaragoza se quedara con seis en la posición. Eugeni es fijo como mediapunta en el 4-2-3-1 con el que Jim ha reinventado al equipo en el último mes. Los otros dos son Zapater y Vada.

Ellos son la única pareja nautral de doble pivote a mano de Jim. Vada es un volante más ofensivo y habituado a jugar en escalones superiores. Y Zapater conoce bien esa región del campo. Sin embargo, ambos dejaron un fútbol preocupante y desafinado en Cartagena. El aragonés, sin tono físico, sin ritmo y sin acierto, después de varias semanas alejado de la titularidad y de superar un esguince de rodilla. El argentino, desconectado y gris.

La plantilla ofrece pocas soluciones de emergencia. Una ya la probó Jim contra el Fuenlabrada, Bermejo, un mediapunta con cantidad defensiva. Sin embargo, aunque se espera que pueda estar el viernes, fue baja por unos problemas físicos contra el Cartagena. La otra alternativa es Lluís López, recambio de urgencia de Petrovic en el pivote el pasado sábado. Sería la opción más viable a ese vértice más defensivo del doble pivote, pero el Zaragoza pierde contra el Amorebieta también a Francés, concentrado con la selección española sub 21.

Como tras el mercado de enero, la plantilla se quedó con solo tres centrales, Lluís López, como tantas otras veces este año, sería el relevo evidente de Francés. Pero los accidentes se han acumulado y Jim, si mantiene a Lluís López como pivote, deberá recurrir a la reconversión de Nieto y jugar con dos centrales zurdos, él y Jair. En el filial, la principal vía es Isaiah Navarro, citado con el primer equipo en las últimas jornadas. No debe descartarse que esta sea finalmente la elección de Jim.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión