real zaragoza

Francés se irá la próxima semana con la sub 21 y será baja contra el Amorebieta

Luis de La Fuente ha incluido al central zaragocista en la convocatoria de la selección española sub 21. En cambio, Iván Azón no ha entrado en la lista.

Partido España-Lituania, sub-21: gol del aragonés Alejandro Francés
Partido España-Lituania, sub-21: gol del aragonés Alejandro Francés
RFEF

Alejandro Francés sigue en los planes de la selección española sub 21. El joven central está en la lista de convocados para los dos partidos que el combinado nacional disputará la próxima semana contra Lituania y Eslovaquia. Una citación que le impedirá jugar con el Real Zaragoza frente al Amorebieta el viernes 25 de marzo.

No ha entrado en la lista, en cambio, Iván Azón, a quien se temía en el club perder también para ese partido ante la formidable racha goleadora de las últimas semanas. El delantero no ha sido considerado así por Luis de La Fuente, quien ha optado por Karrikaburu (Real Sociedad) y Abel Ruiz (Sporting de Braga) como referencias atacantes. Debido a su lesión, tampoco Francho Serrano, presente en anteriores convocatorias de esta temporada, ha sido llamado por el seleccionador.

Alejandro Francés, ya asentado en España sub 21, se incorporará el lunes a la dinámica del equipo nacional. Jugará el viernes 25 de marzo frente a Lituania y el martes 29 de marzo frente a Eslovaquia. Son dos partidos oficiales, de la fase de clasificación para la Eurocopa de Rumanía y Georgia de junio de 2023 en la que España es líder de grupo.

Cuatro son las nuevas incorporaciones llamadas por el seleccionador y que podrían debutar en alguno de estos dos encuentros: Miguel Angel Morro (CF Fuenlabrada), Raúl Torrente (Granada CF), Alejandro Baena (Girona CF) y Rodrigo Riquelme (CD Mirandés).

Llama la atención que Luis de la Fuente ha citado a cuatro centrales puros: Torrente, Guillamón, Chust y Pacheco, y un solo lateral derecho específico, Víctor Gómez, por lo que la polivalencia de Francés es considerada para ambas posiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión