real zaragoza

Zapater vuelve a trabajar con el equipo y Álvaro Giménez también deja la enfemería

Nano es el único jugador de la plantilla que sigue fuera de la normalidad a consecuencia de sus problemas musculares.

Los jugadores del Real Zaragoza, con Zapater de nuevo en cabeza, al inicio del entrenamiento de este lunes.
Los jugadores del Real Zaragoza, con Zapater de nuevo en cabeza, al inicio del entrenamiento de este lunes.
José Vidal

Alberto Zapater es la gran noticia del inicio de esta semana de marzo. El capitán del Real Zaragoza retorna a los entrenamientos con cierta normalidad después de que el 8 de febrero, hace casi un mes exacto, el club anunciara un esguince serio en la rodilla izquierda del ejeano que, más tarde, se supo que era de grado dos y necesitaba en torno a dos meses de recuperación como mínimo. El cincovillés ha asomado esta mañana de lunes como uno más del grupo y, como es habitual en él, ha encabezado el grupo en la carrera de calentamiento previa al ensayo futbolístico. 

Aún es pronto por lo tanto para que Zapater pueda volver a entrar en una convocatoria de Juan Ignacio Martínez 'Jim' y tendrá que ir aclimatándose paulatinamente a los esfuerzos. Pero en breve tiempo podrá ser uno más en las citaciones y volver a los terrenos de juego, algo siempre útil y carismático para este Real Zaragoza de nuestros días. 

Además del '21', también se ha visto reaparecer con el resto de compañeros a Álvaro Giménez, después de ser baja en las dos últimas jornadas de liga ante el Sporting de Gijón y el Almería. El ariete ilicitano, según se pudo deducir por su ausencia inicial y la coincidencia con un caso de contagio de covid-19, ha estado unos días fuera de órbita y no llegó a tiempo de jugar el viernes pasado ante los andaluces. Por lo apreciado esta mañana festiva en Zaragoza, Giménez ya sí será uno de los convocados para la cita frente al Fuenlabrada, que repetirá episodio semanal pues también se jugará en La Romareda el viernes a las 21.00 en la apertura de la jornada 31ª (el Real Zaragoza tiene, por calendario, dos partidos seguidos como local en este ecuador de la segunda vuelta).

La nota negativa la sigue poniendo Nano Mesa, que prosigue bajo los cuidados médicos y de fisioterapia en el gimnasio, sin ejercitarse en las rutinas de los demás. Las lesiones musculares están lastrando sobremanera al punta canario, que hace muchas semanas que ha perdido las coordenadas de la titularidad y la regularidad en el equipo. A expensas de su evolución en las próximas horas y dado que el siguiente partido liguero llega enseguida, es poco probable que Jim pueda contar ante los fuenlabreños con el tinerfeño. 

En una matinal fría, con 5 grados y algo de lluvia, el Real Zaragoza ha reanudado sus tareas preparatorias después de guardar dos días de asueto con la alegría y la tranquilidad de ver cómo se despejan para bien sus problemas clasificatorios después de enlazar tres victorias consecutivas ante Las Palmas, Sporting de Gijón y Almería. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión