golf

Jorge Maicas, segundo en el Open de Egipto disputado en Suez

El joven golfista aragonés, que disputa el Alps Tour ya como profesional, completó un gran torneo en este inicio del circuito de 2022.

Jorge Maicas, en el podio de Suez (Egipto).
Jorge Maicas, en el podio de Suez (Egipto).
F. J. G.

Jorge Maicas, golfista zaragozano de 24 años, quedó segundo en la segunda prueba del Alps Tour disputada en la última semana en la ciudad de Suez, en Egipto, el Red Sea Einbay Open. El prometedor jugador aragonés completó el recorridocon 16 golpes bajo par, solo superado por el francés Guillamoundeguy, que hizo -24. Se trata de un excelente inicio de temporada para este prometedor deportista que el año pasado ya dio el salto al profesionalismo y disputó 14 pruebas de esta modalidad Alps Tour, terminando en el puesto 35º de este rango, hito notable para ser un debutante.

Maicas tiene la intención de completar en el presente 2022 todo el circuito de esta categoría, la tercera en el ranquin europeo, que consta de un calendario de 18 torneos a jugarse en Egipto, Italia, la isla francesa de Guadalupe, en las Antillas, España, Francia y Austria.

Además, en fechas recientes, Maicas ha recibido desde la Federación Española de Golf la confirmación de seis invitaciones para jugar seis torneos del Circuito Challenge, la segunda categoría continental e inmediatamente superior a la que él compite por ahora en sus primeros pasos, citas que se definirán en las próximas semanas. Una vez debute ahí, el siguiente paso a futuro será ya alcanzar la élite, el European Tour (solo superado en nivel de premios y, por ello, de participación de las estrellas mundiales, por el Circuito Americano).

Maicas completó tres recorridos magníficos, con 68, 66 y 66 golpes respectivamente, con un solo bogey en todo el torneo a orillas del Mar Rojo.

La siguiente cita, bajo el auspicio de sus patrocinadores Cafés El Criollo y Mancarma, firmas ambas aragonesas, será en Italia, a partir del día 14 de este mes de marzo en Roma, donde le aguardan dos torneos consecutivos, en dos campos distintos de la capital transalpina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión