Real Zaragoza

El grupo inversor estadounidense, en condiciones de cerrar la compra del Zaragoza la semana próxima

La cuenta bancaria ‘escrow’ donde se depositarán 16 millones de euros ya ha sido constituida en España.  

De izquierda a derecha, Jorge Mas Santos, José Mas Santos, James Carpenter, Jim Miller y Mark Affolter.
De izquierda a derecha, Jorge Mas Santos, José Mas Santos, James Carpenter, Jim Miller y Mark Affolter.
Heraldo

El grupo inversor norteamericano que lidera Jorge Mas, propietario del Inter de Miami, equipo de la MLS, ya ha dado orden de transferencia del primer importe para la compra del Real Zaragoza

Son dieciséis millones de euros, que se destinarán a rebajar el pasivo de la sociedad anónima deportiva aragonesa y a hacer efectiva la compra del club, una vez que César Alierta, máximo accionista, ha confirmado que esta es su opción preferente para vender su paquete accionarial.

Dicha orden de transferencia internacional de capital se dio el pasado viernes y está previsto que el martes esté depositada en la cuenta ‘escrow’ que se ha creado al efecto; es decir, un depósito bancario que el titular ya solo puede destinar al propósito señalado, no a otros fines. En este caso, el fin es el Real Zaragoza.

Los poderes de representación en nuestro país de los inversores norteamericanos también han sido validados en las pasadas horas, de modo que la operación de compraventa del Real Zaragoza podría llevarse a término, con todas sus consecuencias jurídicas, a partir del próximo miércoles, según han señalado fuentes de la operación y tal como adelantó HERALDO DE ARAGÓN.

Junto a Jorge Mas Santos, que tiene como socio a David Beckham en el Inter de Miami, van a invertir capital en el Real Zaragoza del futuro otros cuatro empresarios. Se une al proyecto José Mas Santos, hermano de Jorge Mas. También participa en esta inversión Jim Carpenter, presidente de la sociedad de capital RMG Team, que fue quien primero entendió de las posibilidades e interés que podía despertar una aportación de capital a un club como el Real Zaragoza. De hecho, este ejecutivo trasladó sus ideas a la sociedad Ares Management Corporation, firma conocida en España por ser socio estratégico del Atlético de Madrid. Ares, sin embargo, desechó la propuesta relativa al Real Zaragoza por entender que se trataba de una inversión sin suficiente volumen, pequeña en sus habituales operaciones de negocio. De esa negociación surgió, en cambio, el interés a nivel particular por el proyecto en el club aragonés de dos ejecutivos de Ares: de Jim Miller y Mark Affolter. Este último es en la actualidad miembro del Consejo de Administración del Atlético de Madrid, en representación de la mencionada Ares.

La negativa que recibió Jim Carpenter de Ares Manegement Corporation le llevó a buscar otros socios de inversión, movimiento de este ejecutivo que se tradujo posteriormente en la conexión con Jorge Mas Santos, quien ahora lidera el grupo inversor. Una representación de estos inversores estadounidenses ya estuvo la semana pasada en Zaragoza, donde se reunió con los principales propietarios del club. Asimismo, se interesó por conocer las instalaciones deportivas del Real Zaragoza y el campo de La Romareda. Los planes de negocio de este grupo no solo pasan por la primera inversión de dieciséis millones de euros, sino que ha trazado líneas estratégicas de más largo plazo, para reforzar las áreas deportiva y de gestión.

Por primera vez en su historia, el Real Zaragoza se prepara para abrirse a capitales internacionales en la composición del accionariado y, por tanto, para afrontar una nueva era en la dilatada trayectoria que ha protagonizado, a punto de cumplir el noventa aniversario de su fundación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión