real zaragoza

Crece la leyenda de Cristian: paró su sexto penalti en el Real Zaragoza

El portero del equipo aragonés detiene prácticamente uno de cada tres penas máximas que le lanzan desde que llegó al club en 2017. 

Real Zaragoza-Almería, en imágenes
Real Zaragoza-Almería, en imágenes
Toni Galán

Cristian Álvarez rescató contra el Almería una de sus viejas virtudes entre los palos para sostener al Zaragoza en el partido e impulsarlo hacia la victoria. Una vez más, le negó un gol de penalti a un rival. Una especialidad que ha definido la imponente trayectoria del portero argentino desde que en verano de 2017 le sacó del desempleo Lalo Arantegui para incorporarlo al Zaragoza.

El balón que le adivinó a Dyego Sousa el pasado sábado es el primero que frena desde los once metros esta temporada un Cristian Álvarez que presenta una tarjeta de aciertos apreciable en ese arte: en sus cinco temporadas en el Real Zaragoza, el argentino se ha enfrentado a 21 penaltis, ha parado 6 y le han tirado uno al larguero. Es decir, prácticamente, el argentino no encaja uno de cada tres lanzamientos que recibe.

Su leyenda en la materia nació pronto: Cristian Álvarez paró los tres primeros penaltis que le tiraron como portero del Real Zaragoza. En la campaña 17-18 detuvo dos. Uno a Michael Santos (Sporting) y otro a Alejandro Alfaro (Córdoba). Este último significó una victoria crucial en aquel Zaragoza: si el Córdoba hubiera empatado en ese penalti, Natxo González hubiera sido, muy posiblemente, destituido aquel 26 de enero de 2018: desde aquel partido, comenzó la reacción que llevó al equipo al play off.

La temporada siguiente, la 18-19, la comenzó Cristian parándole un penalti a Brandon (Osasuna). Ese año encajaría su primer penalti, de Borja Viguera (Numancia). También le vencieron Esteban Burgos (Alcorcón), Quique González (Deportivo), Pita (Lugo) y Álex (Cádiz). El argentino cerraría el curso con otra parada, esta vez, a Oswaldo Alanís (Oviedo).

En la campaña 19-20, Cristian vio cómo Rodri Rios, ya en el verano de la liga del desconfinamiento, disparaba al larguero. Ese año encajó seis penaltis: Ortuño (Oviedo), Álex (Cádiz), David Rodríguez (Racing), Stuani (Girona), Milla (Tenerife) y Maikel Mesa (Albacete). Solo Álex Fernández y Stuani han repetido gol de penalti a Cristian.

El pasado curso, Cristian se anotó un penalti parado contra Ibán Salvador (Fuenlabrada) y le metieron Manu Fuster (Albacete) y Andy (Logroñés).

Aquel penalti a Ibán Salvador, el abril pasado, era el último que había incorporado el portero zaragocista a su listado de penas máximas detenidas. Hasta que el pasado sábado se puso delante de Dyego Sousa, un especialista, que había marcado el único que había lanzado este año, a Germán Parreño (Ibiza). El delantero almeriense le tiró al centro, pero al argentino, vencido a su derecha, estiró la pierna para pararlo, tirando de reflejos después para llegar a tiempo al rechace.

Es el sexto penalti que para en el Real Zaragoza, con la particularidad de que solo el que le paró a Rodri no le sirvió al Zaragoza para ganar. Tres de ellos (Santos, Alfaro e Ibán Salvador) permitieron mantener ventajas y victorias por la mínima (1-0). A Brandon se lo paró con 0-0 de un empate a uno final. Y Alanis, como este sábado a Sousa, se lo detuvo con 0-0 para ganar también 2-0. Penaltis, como muchas de sus paradas, con valor de oro, oportunos, en momentos delicados de los partidos y con peso directo en el resultado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión