real zaragoza

Francés, la única cara nueva en el once inicial del Real Zaragoza ante el Almería

El central canterano retorna tras su sanción en Gijón para ocupar el puesto que deja Jair, también castigado por acumulación de tarjetas amarillas. Vada, Álvaro Giménez y Nano son también ausencias. Azón, suplente una vez más. 

La Romareda, dos horas antes del comienzo del partido de este viernes entre Real Zaragoza y Almería.
La Romareda, dos horas antes del comienzo del partido de este viernes entre Real Zaragoza y Almería.
José Vidal

Francés es la única cara nueva en el once inicial del Real Zaragoza en la noche de este viernes ante el Almería, en el partido que abre la 30ª jornada de Segunda División en La Romareda. El central canterano retorna tras su sanción en Gijón para ocupar el puesto que deja Jair, también castigado por acumulación de tarjetas amarillas. Vada, Álvaro Giménez y Nano son también ausencias. Azón, héroe en El Molinón, será suplente una vez más.

El entrenador zaragocista cuenta con las bajas por cuestiones disciplinarias de Jair y Vada, a las que se han unido a última hora Álvaro Gimenez, que sale de un contagio de covid, y Nano Mesa, con problemas musculares una vez más. Además, prosigue fuera del equipo el capitán Zapater, al que aún le queda largo trecho para recuperarse de una dolencia de rodilla.

La alineación blanquilla será la compuesta por Cristian Álvarez; Gámez, Francés, Lluís López, Chavarría; Grau, Francho, Eugeni; Bermejo, Narváez; y Sabin Merino. En el banquillo, con mayoría de jugadores del filial o con ficha del B, estarán Ratón, Ángel López, Nieto, Lasure, Javi Hernández, Petrovic, Isaiah, Sainz, Puche y Azón. 

Por parte almeriense, rival que llega instalado en la 2ª posición en la tabla, en puesto de ascenso directo con 58 puntos (22 más que los aragoneses), su técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' buscará la quinta victoria consecutiva en una racha sobresaliente con las ausencias, por distintos motivos, de Robertone, Juanjo Nieto, Chumi y Carriço. El once inicial sureño estará formado por Fernando; Pozo, Martos, De la Hoz, Akieme; Eguaras, Samu Costa; Dyego Sousa, Arnau Puigmal, Portillo; y Sadiq. Los suplentes rojiblancos serán Makaridze, Buñuel, Centelles, Babic, Robles, Lazo, Ramazani, Appiah, Curro y Villar. 

Arbitrará el colegiado canario Trujillo Suárez, del Comité Tinerfeño, asistido en el videoarbitraje (VAR) por el vasco Vicandi Garrido. La noche es fría en Zaragoza, con ambiente repentinamente invernal, apenas 8 grados al inicio del duelo (las 21.00), con cierzo gélido y desapacible. El césped de La Romareda presenta un buen aspecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión