real zaragoza

Jair se perderá contra el Almería su primer partido y Francés regresará al equipo

Juan Ignacio Martínez no podrá contar tampoco con Vada, recuperará a Álvaro Giménez y está pendiente de la evolución física de Nano y Petrovic.

Jair, en pleno esfuerzo en un entrenamiento reciente.
Jair, en pleno esfuerzo en un entrenamiento reciente.
Toni Galán

El Real Zaragoza guarda este lunes su jornada de descanso, edulcorada por la victoria contra el Sporting y el alivio de sus tensiones clasificatorias, antes de emprender la preparación del partido del próximo viernes en La Romareda contra el Almería.

Una cita en la que se esperan importantes novedades, no tanto en la confección de un once que se ha hecho reconocible y consistente con los dos últimos triunfos, aunque sí en el incremento de posibilidades a mano de Juan Ignacio Martínez.

Contra el Almería, son seguras ya las bajas de Vada y Jair Amador por acumulación de amarillas tras ver ambos la quinta en El Molinón. Jair se perderá así su primer partido de liga de la temporada. Pese a ser central, ha alcanzado la jornada 29 inmaculado de sanciones y respetado, además, por las lesiones y otros problemas físicos. El central de origen portugués ha jugado todos los minutos de liga, excepto los seis finales del partido contra el Valladolid en la segunda jornada, cuando fue relevado por Lluis López. Desde entonces, no ha tenido respiro, solo en Copa del Rey.

Juan Ignacio Martínez pierde así a un bastión defensivo intocable, justo después de dos jornadas, frente a Las Palmas y Sporting, en las que Jair ha ejercido de referencia estratégica en las acciones de balón parado, firmando dos asistencias y “media”. Ha sido partícipe en los dos goles de Jaume Grau -suma dos goles en dos tiros a puerta-, dejando en bandeja al valenciano el primer tanto frente a Las Palmas y tocando el balón que cazó en el segundo palo en El Molinón para adelantar al Zaragoza. Además, contra Las Palmas, peleó el balón aéreo que un central canario peinó a los pies de Álvaro Giménez para que el delantero anotara el gol del triunfo.

No estará Jair contra el Almería, pero sí estará Francés, limpio ya de tarjetas. Con tres centrales únicamente disponibles -Nieto ejerció de zaguero izquierdo en los minutos finales de Gijón-, Juan Ignacio Martínez ha sorteado con cierto alivio la amenaza de perder a Jair y Francés conjuntamente por acumulación de amarillas, sobre todo, porque el relevo de cabecera, Lluis López también está al borde de la suspensión. Contra el Almería, Francés y Lluis López apuntan a formar una pareja inédita, en la que muy seguramente el canterano se desplace al perfil izquierdo de la defensa.

Por lo demás, la baja de Vada, suplente con Eugeni Valderrama en la plantilla, es un mal menor para el técnico, pendiente de las ausencias de Gijón por diferentes problemas físicos o de salud. Recuperará seguro a Álvaro Giménez, el delantero, y se espera que tanto Nano Mesa como Petrovic se recuperen a tiempo. Ambos llevan varios días siguiendo un plan específico de recuperación, y será mañana, con el regreso del equipo a los entrenamientos, cuando se valore la evolución de sus respectivos casos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión