real zaragoza

El Real Zaragoza agradece a Lapetra su dedicación y "encomiable labor institucional"

A través de un comunicado hace oficial la salida del presidente, después de ocho temporadas en el cargo.

Christian Lapetra, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
Christian Lapetra, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
Guillermo Mestre

El Real Zaragoza dio oficialidad este domingo a la renuncia de Christian Lapetra a la presidencia de la entidad con un comunicado en el que se destaca la «encomiable labor» del ejecutivo zaragozano y se alaba su papel al frente de las funciones y responsabilidades desempeñadas en los últimos ocho años.

En la tarde de ayer, una vez aceptada su dimisión, el Real Zaragoza informó en sus canales oficiales sobre la salida de Lapetra. Según recoge el comunicado, «Christian Lapetra Lorén, hasta ahora presidente del Real Zaragoza, deja su cargo al frente de la entidad blanquilla. Lapetra ha sido la cabeza visible de la institución desde que hace ocho temporadas la Fundación Zaragoza 2032 tomara la responsabilidad de la gestión del club».

La SAD destacó el papel del directivo zaragozano durante su etapa en la presidencia, iniciada en julio de 2014. «Entregado a su actividad al frente del Real Zaragoza, Christian Lapetra ha ejercido de portavoz del club y ha desempeñado de forma encomiable la labor institucional y de representación de la entidad ante las más altas instituciones y en los eventos en los que ha estado representado el Real Zaragoza», indica el comunicado del club aragonés.

La entidad aprovecha también para agradecer su dedicación. «El Real Zaragoza y todos y cada uno de los miembros del club, quieren transmitir su respeto y profundo agradecimiento a la labor realizada, de forma absolutamente impecable, por el hasta ahora presidente Christian Lapetra al frente de la entidad. Un trabajo y un sello de personalidad y de saber hacer que ya permanece grabado tanto en las personas que con él han compartido este tiempo, como en la historia del Real Zaragoza», finaliza la nota publicada en la tarde del domingo por la SAD.

La sucesión de Lapetra no es automática sino que debe efectuarse de acuerdo a los estatutos de la SAD. En su artículo 26, se detalla que será el Consejo de Administración del Real Zaragoza SAD quien elija, entre sus componentes, un presidente.

Serán los actuales consejeros del Real Zaragoza, cinco tras la salida de Lapetra, quienes valoren si se nombra un nuevo presidente entre sus miembros o si se deja el cargo en una situación de interinidad debido al proceso de compraventa en el que se desarrolla el presente societario del Real Zaragoza.

Los actuales consejeros de la sociedad anónima deportiva son Fernando Sainz de Varanda Alierta (vicepresidente y consejero delegado), Luis Blasco (consejero delegado), Juan Uguet de Resayre Alierta, Juan Forcén y Fernando de Yarza López-Madrazo.

De momento, las tareas de representación inherentes al presidente de la SAD recaen, en funciones, sobre el vicepresidente Fernando Sainz de Varanda, quien ya desempeñó esa responsabilidad el pasado sábado en el palco de La Romareda durante el partido contra Las Palmas.

Un renuncia irrevocable

Christian Lapetra trasladó el sábado al Consejo de Administración del Real Zaragoza su renuncia al cargo de presidente de la Sociedad Anónima Deportiva. Esta dimisión tenía un carácter «inmediato e irrevocable», según constaba en la carta remitida a los consejeros, y era extensible, además, a su desempeño como presidente de la Fundación Real Zaragoza.

Lapetra ya no acudió al palco de autoridades de La Romareda para asistir al partido entre el Real Zaragoza y Las Palmas. Ya extrañó su ausencia el pasado 22 de enero en el partido contra el Valladolid, aunque una semana después viajó a Ibiza al frente de la expedición aragonesa, estuvo después en La Romareda contra el Málaga y acompañó al equipo a Leganés.

Hijo del mítico Carlos Lapetra, integrante de la delantera de los Cinco Magníficos, Christian Lapetra asumió el cargo de presidente en julio de 2014, cuando la Fundación Zaragoza 2032 se hizo titular de la mayoría accionarial de la SAD.

Christian Lapetra ha sido el 35º presidente en la historia del Real Zaragoza, el más longevo, con sus casi 8 años en el cargo, desde Alfonso Soláns Soláns, que permaneció diez, entre 1996 y 2006, al frente del órgano de gobierno de la SAD.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión