Real Zaragoza

El acuerdo para la compraventa del Real Zaragoza está prácticamente cerrado

El contrato de compraventa del Real Zaragoza, para presentar una oferta vinculante a los actuales propietarios del club aragonés por parte de un grupo inversor norteamericano, quedó prácticamente cerrado este jueves.

Vista del estadio de fútbol de La Romareda, que sigue a la espera de que se decida su futuro.
Vista del estadio de fútbol de La Romareda
Heraldo.es

El contrato de compraventa del Real Zaragoza, para presentar una oferta vinculante a los actuales propietarios del club aragonés por parte de un grupo inversor norteamericano, quedó prácticamente cerrado en la jornada de ayer, pendiente de detalles que se estaban analizando en el transcurso de la pasada madrugada a causa de la diferencia horaria con los Estados Unidos. Según fuentes de la negociación, ya no se trata de aspectos relativos al contenido de las cláusulas que ordenan esta operación jurídica, sino de asuntos de naturaleza administrativa. El cambio accionarial que contempla el grupo inversor afecta a algo más del 90% del capital social del Real Zaragoza, quedando fuera de esta operación únicamente los pequeños accionistas.

Como adelantó ayer HERALDO, este grupo estadounidense, con el que se viene negociando desde meses atrás, tiene planeado llevar a cabo una inyección de liquidez importante en la sociedad anónima deportiva aragonesa, tan pronto como se produzca su desembarco efectivo en la misma. Se haría por medio de una ampliación de capital de unos 20 millones de euros.

También se contempla la reestructuración de la deuda del club, cuyo pasivo se sitúa en este momento en torno a 68 millones de euros, de acuerdo a los estados contables que se aprobaron en la última junta general de accionistas, celebrada el pasado mes de diciembre.

En el contrato de compraventa del Real Zaragoza se incluye, en todo caso, una cláusula suspensiva para blindar la operación ante la eventualidad de que el equipo de Jim pierda pie en el fútbol profesional. Es condición necesaria para los plenos efectos jurídicos de esta transacción que el Real Zaragoza se mantenga en Segunda. Está previsto que esta oferta de compra del Real Zaragoza se traslade enseguida al Consejo Superior de Deportes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión