real zaragoza

Eugeni: "Dominamos casi todas las fases del partido, pero nos falta el gol"

El centrocampista catalán considera que el gran problema del equipo está en la falta de puntería, y subraya que el vestuario está “unido” para sacar la situación adelante.

Eugeni, durante un entrenamiento del Real Zaragoza.
Eugeni, durante un entrenamiento del Real Zaragoza.
Guillermo Mestre

El fútbol va de marcar más goles que el rival. Cuando metamos uno o dos ganaremos; porque estamos dominando todas las fases del partido, pero nos falta marcar”. Es el análisis de Eugeni Valderrama sobre la crisis del Real Zaragoza. El centrocampista catalán considera que el gran problema del equipo está en la falta de puntería, y subraya que el vestuario está “unido” para sacar la situación adelante.

La clave está en que todos vayamos en la misma dirección, empujando. La victoria llegará”, ha señalado este miércoles, a las puertas de la visita de la UD Las Palmas al estadio de La Romareda, encuentro que debe traer una victoria “necesaria” tanto a nivel clasificatorio como anímico.

“Tenemos ganas de que llegue el sábado para conseguir una victoria fundamental para nosotros. Los que vamos a sacar esto somos los jugadores e intentaremos dar lo máximo para brindarle una victoria a la afición”, ha adelantado, antes de referirse al ambiente que en las últimas fechas se respira en los partidos como local.

Nosotros somos profesionales. Tenemos que estar centrados en lo que hacemos sobre el terreno de juego. Después, los aficionados están en su derecho de hacer lo que crean”, ha explicado Eugeni, y ha recordado que, cuando el público empuja, “el equipo se hace más fuerte”.

Aunque Valderrama solo lleva dos duelos disputados con el Zaragoza, se ha convertido en pieza clave. Juan Ignacio Martínez lo puso a jugar a las primeras de cambio y, considerando su buen golpeo de balón, le otorgó los galones del juego a balón parado. “Sé que puedo dar mucho más, pero, gracias a la ayuda de los compañeros y el cuerpo técnico, me siento con confianza”, ha valorado el mediocampista, que no tendrá problemas para jugar el sábado a pesar del fuerte golpe que sufrió en Leganés.

Enfrente habrá “un equipo alegre, que juega bien al fútbol”, aunque, en opinión de Eugeni, lo primordial es que el Real Zaragoza sea capaz de centrarse en su fútbol. “Si hacemos lo que tenemos que hacer, creo que podemos ganar”, ha remarcado el jugador zaragocista, que no mira más allá del partido del sábado. “Después, ya vendrán los demás, pero este fin de semana necesitamos sacar los tres puntos”, ha finalizado, sin entrar a valorar la exigencia del calendario posterior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión