real zaragoza

Un 2022 de descenso para el Real Zaragoza

El equipo aragonés es uno de los cuatro peores equipos del año en Segunda, una tendencia que arrastra desde finales de noviembre.

Foto del entrenamiento del Real Zaragoza en La Romareda
Foto del entrenamiento del Real Zaragoza en La Romareda
Francisco Jiménez

El nuevo año, el 2022, ha constatado con rotundidad la negativa tendencia que venía arrastrando el Real Zaragoza en el final del anterior. Desde enero, desde el cambio de calendario, el aragonés es un equipo de descenso. Sus números son de los cuatro peores de la categoría, una realidad que se hace extensible también a las últimas semanas del 2021, concretamente desde finales de noviembre, cuando el Real Zaragoza frenó en seco su teórica escalada (sumó tres victorias seguidas) ante el Leganés en La Romareda. Desde entonces, desde finales de noviembre, el conjunto que dirige Juan Ignacio Martínez solo le ha ganado al Eibar (1-0), una crisis que se ha acentuado en el presente año natural.

En este 2022, el Real Zaragoza ha disputado seis partidos con un balance de cuatro empates y dos derrotas. Arrancó el año perdiendo en Miranda de Ebro (2-0), igualó después de forma consecutiva con la Ponferradina (0-0), el Valladolid (0-0), el Ibiza (2-2) y el Málaga (1-1), y prolongó su negativa serie perdiendo en Butarque ante el Leganés (2-1). En este periodo, además, ha acentuado sus problemas con el gol, marcado apenas cuatro tantos en seis jornadas y encajando un total de siete.

El equipo se le ha parado en seco a Juan Ignacio Martínez, un técnico que vive sus horas más complicadas en el Real Zaragoza. Con los puestos de descenso a apenas cuatro puntos de distancia, el club ha subrayado en rojo los dos próximos encuentros, ante Las Palmas en La Romareda y el Sporting en Gijón. Jim debe cambiar de modo radical la versión competitiva del Zaragoza y, sobre todo, reencontrarse con las victorias para aliviar su complicada situación al frente del banquillo, cuestionada ahora más que nunca por la carencia de triunfos.

Apenas el desahuciado Alcorcón (1 punto) y la Real Sociedad B (3 puntos), que juega esta noche ante la Ponferradina, presentan unos guarismos peores que los del Real Zaragoza este año. Los tres son los únicos que aún no han ganado en el presente ejercicio, situación que a madrileños y donostiarras les ha hecho atascarse en la zona de descenso. El Fuenlabrada y el Amorebieta ya saben lo que es vencer en 2022 y, por eso, están recortando poco a poco su margen con el conjunto aragonés.

En el polo opuesto, el Eibar (14), el Ibiza (13), el Valladolid (12), el Tenerife (11), el Girona (11), el Burgos (10) y el Lugo (10) han sido los mejores en el arranque de año. Situación que ha alejado a Ibiza, Burgos y Lugo de los puestos comprometidos en los que arrancaron el 2022. Los tres iniciaron enero en una puntuación similar a la del Zaragoza y ahora están más cerca del ‘play off’ de ascenso que de los últimos cuatro puestos, tren que han dejado escapar los aragoneses con su incapacidad para sumar de tres en tres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión