real zaragoza

Eugeni y Sabin Merino debutan en el once del Real Zaragoza ante el Málaga

De los tres nuevos fichajes, solo Grau sigue fuera del equipo. Jim también introduce en el esquema inicial a Álvaro Giménez y prescinde de Narváez, Bermejo y Azón. Es baja nuevamente el lateral Gámez. 

La Romareda, dos horas antes del inicio del partido Real Zaragoza-Málaga CF.
La Romareda, dos horas antes del inicio del partido Real Zaragoza-Málaga CF.
José Vidal

Eugeni y Sabin Merino, dos de los tres fichajes de invierno, son las novedades de Juan Ignacio Martínez 'Jim', en el entrenador del Real Zaragoza, para el partido de esta tarde sabatina en La Romareda ante el Málaga CF (14º clasificado, con solo 2 puntos más que los aragoneses). No son las únicas caras nuevas en el equipo de partida: también regresa al once Álvaro Giménez. Por ello, se quedan fuera respecto del último choque en Ibiza Bermejo, Narváez y Azón. Además, sigue siendo baja el lateral Gámez, por lo que Francés desplaza su posición a la banda un día más. 

Se trata de un partido de alto riesgo pues el equipo blanquillo acumula seis jornadas seguidas sin ganar, con tres derrotas y tres empates (3 puntos sumados de los últimos 18 disputados) y parte en la clasificación en el puesto 18º, justo al borde de la zona de descenso. En lo que va de liga, camino ya de los tres cuartos de torneo, los zaragocistas solo han ganado 2 partidos como locales de los 12 jugados en el estadio municipal, con únicamente 6 goles marcados en ellos. Cifras que dan pavor y que deben empezar a revertirse cuanto antes para evitar problemas superlativos a corto plazo .

El Málaga llega a Zaragoza en situación de parecida crisis, con una sola victoria en sus últimos 8 duelos. Ha cambiado de entrenador, pues despidió hace 10 días a José Alberto y contrató al exzaragocista Natxo González, figura que aporta morbo en la grada al recordar su huida insólita hace cuatro años cuando aún no se había jugado la promoción de ascenso ante el Numancia, que resultó fatal. 

La alineación zaragocista estará compuesta por Cristian Álvarez; Francés, Lluís López, Jair, Chavarría; Petrovic, Francho, Eugeni; Sainz, Sabin Merino; y Álvaro Giménez. Los suplentes serán Ratón, Ángel López, Nieto, Lasure, Zapater, Grau, Bermejo, Vada, Nano, Narváez y Azón.

Por parte malacitana, en la que hay una revolución intensiva por parte de Natxo después de haber encajado 8 goles en los dos últimos partidos (derrotas por 0-5 ante el Ibiza y por 3-0 en Miranda) jugarán Barrio; Víctor Gómez, Peybernes, Lombán, Cufré; Ramón, Escassi; Paulino, Antoñín, Jozabez; y Roberto Fernández. En el banquillo se sentarán Dani Martín, Isma, Javi Jiménez, Dani Lorenzo, Jairo, Febas, Vadillo, Sekou Gassama, Andrés Caro Kevin y Brandon. Destacan las presencias de dos exzaragocistas más, además del entrenador: el central Peybernes y el hoy suplente Febas. 

Arbitrará el partido el colegiado extremeño Hernández Maeso, apoyado en el videoarbitraje (VAR) por el asturiano Areces Franco. La tarde es fría en Zaragoza, con 10 grados y sol durante el día. El césped presente un aceptable estado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión