Real Zaragoza

Javi Ros se va cedido al Amorebieta pendiente de examen médico

El Real Zaragoza pretende, por otro lado, la cesión del delantero del Espanyol Dimata.

Javi Ros, cabizbajo, nada más fallar el lanzamiento del penalti.
Javi Ros en una imagen de archivo
José Miguel Marco

El centrocampista navarro Javi Ros se marchará cedido al Amorebieta hasta el final de la actual temporada. El acuerdo entre todas las partes es total. Cuando el futbolista pase el reconocimiento médico, será nuevo jugador del club vasco, entidad a la que también fue cedido Larrazábal meses atrás.

El centrocampista tudelano regresará a la capital aragonesa en junio, pues todavía le resta contrato hasta dicho mes de 2023. Nada más que en la mañana de este viernes pase el reconocimiento médico, se oficializará la operación.

Javi Ros llegó a Zaragoza en enero de 2016 desde el Real Mallorca. Apuesta del entonces director deportivo Narciso Juliá. El técnico Lluís Carreras contó con el futbolista, que pasó a ser una pieza importante en el centro del campo aragonés. Su buen rendimiento significó su renovación hasta 2018. El navarro se había hecho un sitio en el equipo y después volvió a renovar hasta 2020. Y aún volvió a estirar su compromiso hasta 2023. En total, Javi Ros ha jugado 160 partidos oficiales con el Real Zaragoza, anotando en este periodo 14 goles. Sus temporadas más fértiles fueron la 18-19, con 32 encuentros disputados, y la 16-17, en la que jugó 39 partidos.

Esta temporada las cosas han sido diferentes. El club ya intentó su salida en el verano pasado. Torrecilla no contaba con él. Y Juan Ignacio Martínez, tampoco. Sin embargo, el futbolista continuaba creyendo en sus posibilidad y decidió continuar. Jim apenas le ha dado minutos, salvo en Copa ante el Mensajero y el Burgos. En la Liga, todavía no ha debutado en esta campaña. Será, por tanto, la quinta baja de este mes de enero. Antes, tomaron la puerta de salida Clemente, cedido a la real Sociedad B, Adrián González (Fuenlabrada), Eguaras (Almería) e Igbekeme (Columbus Crew de la MLS norteamericana). También se marchará Bermejo al Tianjin chino. La última salida prevista será Yanis.

Opción Dimata

Por otra parte, el Espanyol ha puesto a Landry Dimata en la rampa de salida en este mercado de enero y podría interesar al Real Zaragoza. El delantero, de doble nacionalidad belga y congoleña, no entra en los planes del técnico Vicente Moreno para la segunda vuelta. Tras jugar apenas 500 minutos en 16 partidos en lo que se lleva de temporada, el club perico le abre la puerta de salida para que goce de más minutos hasta final de temporada en otro lugar. De esta forma, el propio club perico lo ha ofrecido a clubes de Segunda División como el Málaga o el Real Sporting. El Real Zaragoza también está atento a esa operación, pues interesa a la entidad aragonesa.

Además, el Real Zaragoza va a afrontar de inmediato la renovación del central Alejandro Francés y del medio Francho Serrano, dos jugadores básicos en el presente y futuro del club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión