real zaragoza

Jim se rearma para viajar a Ibiza

El técnico recupera ya a Álvaro Giménez y Vada, y espera sumar estos días a Zapater y Cristian. Nano Mesa no sufre una lesión importante y el club comunica un nuevo positivo.

Borja Sainz y Álvaro Giménez, en el entrenamiento del Real Zaragoza.
Borja Sainz y Álvaro Giménez, en el entrenamiento del Real Zaragoza.
Toni Galán

En tiempo de cambios en la plantilla y de dudas en torno a la capacidad competitiva del equipo, Juan Ignacio Martínez se agarra con uñas y dientes a todas las noticias positivas que le brinda por goteo el día a día. En este sentido, el entrenador del Real Zaragoza ha recibido este lunes con los brazos abiertos el regreso de Álvaro Giménez a la rutina de trabajo en los entrenamientos. El delantero valenciano, punta referencial del vestuario durante toda la temporada, se reintegró al trabajo colectivo en la sesión vespertina en la Ciudad Deportiva. Giménez entrenó con una férula protectora en su mano izquierda, con la que tendrá que jugar las próximas semanas tras ser operado hace justo diez días.

El delantero sufrió una fractura del cuarto metacarpiano que le obligó a pasar por el quirófano y le hizo perderse también el encuentro del pasado sábado ante el Valladolid en La Romareda. Ya de vuelta al trabajo grupal –parte de la semana pasada trabajó de modo individualizado–, su participación el próximo lunes en el partido frente al Ibiza está asegurada. Se trata de una noticia de enorme trascendencia para Jim, que hasta su obligada baja había alineado a Giménez como titular de forma consecutiva en las últimas nueve jornadas. En total, el delantero cedido por el Cádiz ha disputado 25 partidos este curso –entre liga y Copa– y ha anotado cuatro goles (uno Burgos, dos en Las Palmas y otro en la visita al Amorebieta).

También recuperará Juan Ignacio Martínez para Ibiza a Valentín Vada, que se ha perdido las últimas dos jornadas por sanción tras su absurda expulsión en Miranda de Ebro. El centrocampista argentino, al que el propio Jim castigó sin entrar en la convocatoria del encuentro de Copa ante el Sevilla, será un refuerzo importante para un centro del campo lastrado por las rescisiones de Eguaras y Adrián, y donde se esperan también las salidas de Igbekeme, Bermejo y Javi Ros. Todavía no entrenaron este lunes Zapater ni Cristian Álvarez, cuyas ausencias coinciden con la detección de dos casos covid la semana pasada, pero se espera que ambos puedan reintegrarse en los próximos días a la dinámica de trabajo y estén disponibles el lunes en el estadio de Can Misses

El que sí que trabajó en la Ciudad Deportiva con total normalidad fue Borja Sainz, que terminó con molestias físicas el encuentro frente al Valladolid. El extremo, que se ha ganado un puesto en el once en las últimas jornadas, también podrá jugar en Ibiza. Por su parte, Nano Mesa, que fue sustituido por problemas musculares ante los pucelanos, se ha sometido a pruebas médicas complementarias en las que se ha descartado que padezca una lesión muscular importante.

Además, el club comunicó durante la tarde de este lunes la detección de "un nuevo caso positivo por covid-19 en las pruebas realizadas entre la plantilla y el staff técnico del Real Zaragoza en las últimas horas". La entidad explica que «la persona afectada se encuentra confinada en su domicilio y en buen estado de salud». Como viene siendo habitual desde hace dos semanas, el Real Zaragoza no informó de la identidad del afectado. En Ibiza no estará César Yanis, de nuevo en Panamá con su selección para jugar las eliminatorias de clasificación para el Mundial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión