real zaragoza

El Real Zaragoza convence a Kike Pérez

El club aragonés es la preferencia del centrocampista si el Valladolid accede a su salida antes del día 31.

Kike Pérez, futbolista del Valladolid pretendido por el Real Zaragoza.
Kike Pérez, futbolista del Valladolid pretendido por el Real Zaragoza.
Real Valladolid

El Real Zaragoza tiene convencido a Kike Pérez, centrocampista ofensivo de 24 años del Valladolid, para que juegue cedido hasta final de temporada en La Romareda. El futbolista reforzaría así la zona de creación y llegada del centro del campo. Es un jugador acostumbrado a jugar de ‘8’ y de ‘10’, según la configuración táctica, como mediapunta o como volante interior de apoyo a un mediocentro.

El Zaragoza confía en cerrar su llegada y le esperará hasta el 31 de enero si es preciso. Las negociaciones con sus agentes están muy avanzadas, pero hay dos condicionantes en la operación que deben resolverse. La primera es que el Valladolid fiche un centrocampista de similares características. Pretende la llegada de Fran Mérida (Espanyol) y Monchu (Granada), pues tras la salida de Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio al Cádiz la demarcación se le ha quedado escasa a Pacheta y no accederán a la salida de Kike Pérez salvo que se incorpore un nuevo jugador. De hecho, Kike Pérez tuvo 16 minutos en La Romareda el pasado sábado frente al Zaragoza.

El otro obstáculo que debería sortear el Zaragoza es el interés del Málaga. La oferta de los andaluces mejorar las condiciones de la presentada por Miguel Torrecilla, y por ahí el Valladolid puede presentar objeciones y preferir su salida a La Rosaleda. Sin embargo, según fuentes cercanas a las operación, Kike Pérez habría antepuesto la opción del Zaragoza porque su preferencia, por encima de todo, es jugar, y el club aragonés le brindaría esa participación que en el Málaga tendría más complicada (acaban de fichar a Febas, por ejemplo).

Kike Pérez quiere salir en este mercado de enero en busca de continuidad después de una primera mitad de temporada en la que solo ha sido titular dos veces en liga. Ha jugado 14 partidos, pero apenas llega a los 400 minutos, con un gol, marcado al Huesca. Eso sí, tiene ritmo de competición y sería un refuerzo de rendimiento inmediato para Juan Ignacio Martínez. El Zaragoza lo tiene ahora como primera opción para la posición, dentro de un abanico de nombres seguidos en las últimas semanas en el que también figura Álex Blesa (Levante)

Kike Pérez nació en Toledo y se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano. De ahí pasó al Lugo, que lo cedió primero al Cerceda y luego al Valladolid B. El club pucelano acabaría quedándoselo en propiedad y, la pasada temporada, ya formó parte de la primera plantilla en Primera División, donde jugó 21 partidos y acumuló casi 1.000 minutos de juego. En el Valladolid tiene contrato hasta 2025.

Es un centrocampista zurdo, de recorrido en el campo, muy completo, con notable conducción de la pelota y pase, y con buen físico (mide 1,84 metros), y vendría a cubrir, por perfil posicional, a James Igbekeme.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión