Jim: "Son muchas jornadas ya sin meter gol"

El técnico admite las carencias, las trata de minimizar y se ilusiona con los cambios que habrá en la plantilla.

Jim, aplaude una acción del Real Zaragoza durante el partido
Jim, aplaude una acción del Real Zaragoza durante el partido
Duch/Galán

Juan Ignacio Martínez ‘Jim’ afrontó la rueda de prensa posterior al partido de este con talante reflexivo, trufando datos positivos -a criterio suyo- con otros en los que asumió las evidentes carencias de su equipo.

"No podemos conformarnos con el empate. Pero... a ver si soy capaz de explicarme. Ha sido una semana anómala, esa es la verdad, por el asunto de la covid, de lesiones, la sanción (Vada)... han faltado una serie de jugadores. Aun así, yo estoy muy orgulloso porque los que han jugado han echado casta, han tirado de orgullo y yo creo que no se ha visto la diferencia de la clasificación en el campo", comenzó describiendo.

El grave pecado de su plantilla, la ceguera ante las porterías rivales, lo abordó Jim con cierto uso del eufemismo. "Es cierto que el Valladolid ha disparado una jugada al palo y que, en la última acción, han tirado una contra muy peligrosa, dos jugadas en las que te podían haber ganado el partido por el talento que tienen. Pero considero que el Zaragoza ha hecho un muy buen partido en las disputas, en ganar duelos. Quizá nos ha faltado el gol. Hemos hecho buenos movimientos, pero nos falta ese puntito que es el gol. Son muchas jornadas ya sin meter gol", expuso en su alocución.

Enseguida acudió al amarre salvavidas en la situación actual: "Estoy muy contento con el objetivo logrado de mantener nuestra portería a cero. Siempre es importante no encajar. El Valladolid ha marcado en todos los partidos este año, menos en dos o tres ocasiones. Y, por ello, este detalle satisface bastante", lanzó al aire por iniciativa propia.

A Jim se le insistió en que, empate a empate, sin ganar más allá de cinco partidos de 24 jugados, el futuro se presenta negro. "Está claro que no podemos conformarnos con el empate. En lo que va de liga no hemos sido un equipo solvente como locales. Este año estamos en deuda con la afición", admitió ahí sin salida posible.

Y, sin profundizar mucho, también abordó el asunto de las protestas de la afición contra la directiva. "Hoy se había generado este ambientillo... y queríamos que la gente se fuera contenta a casa con el resultado. Al final, todos defendemos el escudo del Real Zaragoza, que es de todos. Yo llevo solo un año, muy poco tiempo, pero soy y me iré zaragocista. Es un sentimiento que se ve en la calle. Y hay que mantenerlo, independientemente de las rencillas que haya con la junta directiva. Entre todos tenemos que sacar esto", apuntó Jim.

Nueve últimos días de mercado

Por último, Juan Ignacio dejó una última actualización sobre la súbita revolución invernal que está llevando a cabo el club en la última semana, a tan solo nueve días del final del mercado, el 31.

"Miguel Torrecilla está en un momento de mucho trabajo. Todos tenemos la certeza de que el equipo va a crecer mucho. Algún jugador más saldrá, y algún otro vendrá. Esta renovación nos va ayudar en la segunda vuelta, estoy convencido. Van a venir jugadores que nos van a dar muchas cosas", subrayó el entrenador blanquillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión