real zaragoza

El Real Zaragoza no sabe aún quién va a poder jugar en 24 horas contra el Valladolid

El club no desvela los casos de baja por covid y Jim advierte de que la citación no se podrá dar hasta el mismo sábado por la mañana, "cuando se hagan los últimos test de antígenos que pueden permitir recuperar a alguno de los afectados". Cristian Álvarez y Álvaro Giménez no llegan a tiempo.

Juan Ignacio Martínez 'Jim', en la Ciudad Deportiva durante el entrenamiento.
Juan Ignacio Martínez 'Jim', en la Ciudad Deportiva durante el entrenamiento.
Francisco Jiménez

Complicada y difusa es la situación deportiva del Real Zaragoza en la misma antesala de su duro partido ante el Real Valladolid, este sábado en La Romareda a las 16.00. Juan Ignacio Martínez 'Jim', a 24 horas del duelo ante los pucelanos (segundos en la clasificación y a tiro de piedra del líder, Almería), no ha podido armar aún la citación por causas de fuerza mayor.

A las ausencias por traspaso, que ya son tres (Clemente, Adrián González y Eguaras), se van a sumar las que están en puertas de marcharse por la misma vía (Igbekeme, probablemente Bermejo y Yanis). Y, paralelamente, los afectados por covid y su obligada cuarentena, cuyos nombres no han trascendido oficialmente pero que se deducen de las faltas a los últimos ensayos del equipo (casos de Petrovic, Zapater o el filial Ángel López) y, al menos, dos jugadores más, así como miembros del 'staff' a los que tampoco se podrá ver en sus tareas habituales. Y, en un tercer vagón de problemas, Jim avisó de que Cristian Álvarez y Álvaro Giménez tienen prácticamente imposible llegar a tiempo de ser alineados por sus problemas físicos arrastrados desde hace unos días (el segundo, operado de una fractura ósea en la mano izquierda). Un apartado añadido es la sanción que aún pesa sobre Vada, expulsado en Miranda y con dos partidos de castigo que cumplirá en este duelo.

"Debido al covid La Liga da la posibilidad de que, si un jugador que ha sido positivo da negativo dos veces 48 horas antes en los PCR, pueda entrar para jugar el partido siguiente. Así que hasta que no sepamos los resultados de los test de este sábado por la mañana, es evidente que no sabemos qué convocatoria hacer. Vamos a ser cautos. Para mí sería muy fácil poner este viernes 'convocados todos los miembros disponibles de la plantilla', como hacen otros clubes. Pero quiero y queremos ser mucho más específicos", explicó Jim con cierto desasosiego.

"Este sábado por la mañana vamos a ir todos al estadio, antes de marcharnos a comer al hotel (han de estar a las 14.45 en La Romareda de nuevo, pues el partido comienza a las 16.00), y nos harán todas las pruebas habituales de antígenos que pasamos todos de ordinario, más lo que tengan que ser sometidos a las PCR y ahí será el momento en el que podremos decir los que vamos a estar luego en el partido contra el Valladolid", narró el entrenador como plan obligado desde el prisma médico en este fin de semana tan atípico. 

Jim sabe que su alineación ante los blanquivioletas va a estar muy mediatizada por tanto cúmulo de desgracias, inconvenientes y derivadas de la propia decisión del área deportiva de la SAD. Aun así, lanzó un mensaje con intenciones balsámicas a los receptores. "Estoy convencido de que vamos a armar un once inicial muy competitivo. Es cierto que tendremos alguna ausencia de más de un jugador de los habituales. No podemos engañar al aficionado y no decir la verdad. Es así por los tiempos que corren.

Jim adelantó con casi toda seguridad el debut del nuevo fichaje, el medio centro Grau. "Contamos con un chaval nuevo, que ya está inscrito en La Liga. Jaume Grau viene de entrenar con normalidad en el Osasuna y, aunque no ha competido, vamos a tratar de aprovecharnos ya de sus cualidades. No tendrá problemas en jugar. Y a él se sumarán los chavales jóvenes que vienen trabajando con el primer equipo esta semana", dijo Jim. 

Sobre las bajas del portero y el delantero centro titulares, Cristian y Giménez, Jim abundó lo siguiente: "Tenemos que ser realistas. Que los dos lleguen a tiempo de jugar va a ser difícil. Álvaro Giménez, según el doctor, sigue una buena evolución; pero viene de una operación y, aunque tenga una férula protectora, la valoración de las últimas horas sugiere precaución. Y a Cristian Álvarez se le hará una prueba final y veremos si está bien, pero va a ser muy difícil". El guardameta sufre unas molestias física inespecificadas por el club a lo largo de la semana. 

En sentido positivo, Nano Mesa sí que está ya para jugar su primer partido de 2022, tras una doble lesión muscular que lo tiene fuera del grupo hace un mes. "Sí, está recuperado ya del todo", anunció Jim, que dejó abierta la puerta a la inscripción de alguno de los tres jugadores de la primera plantilla que portan dorsal del filial (Francho, el 27; Sainz, el 26; y Azón, el 31) con un número menor del 25 que ayude a evitar el riesgo de alineación indebida. "El club está intentando inscribir a alguno de ellos con un dorsal de la primera plantilla, a ver si podemos, sería genial para todos. Lo hemos comentado y no sé cuándo podrá hacerse y si podrá hacerse antes de este sábado", expuso Jim.

De soslayo, en una mañana atípica, se habló 8 segundos del adversario castellano. "El Valladolid llega en buena dinámica, es un rival al que no vamos a descubrir ahora, que sabemos que tiene muchas cosas positivas, es muy ofensivo y tiene mucha eficacia. Con el trabajo del equipo y el apoyo de la afición intentaremos sacar los 3 puntos", fueron palabras de Jim sobre lo que espera en el césped del estadio en la sobremesa sabatina. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión