real zaragoza

El Real Zaragoza, bajo mínimos para recibir al Valladolid

Entre los jugadores en la rampa de salida, los casos covid, las lesiones y la sanción de Vada, Jim cuenta con los justos para el partido de pasado mañana.

Chavarría, Eguaras y Borja Sainz, en un entrenamiento reciente en la Ciudad Deportiva.
Chavarría, Eguaras y Borja Sainz, en un entrenamiento reciente en la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

Sobre el papel, el parón de dos semanas sin fútbol iba a servir a Juan Ignacio Martínez para recuperar efectivos, restablecer energías y sumar esfuerzos para tratar de cambiar la negativa dinámica del Real Zaragoza en liga. Sin embargo, en plena ebullición del mercado de fichajes, con varios futbolistas ubicados en el escaparate de la rampa de salida, el equipo aragonés va a llegar bajo mínimos, con lo justo, al partido de este sábado en La Romareda frente al Valladolid. 

A la incógnita de si participarán o no los jugadores a los que Miguel Torrecilla y Juan Ignacio Martínez les han colgado el cartel de "transferibles" –Eguaras, Adrián, Bermejo, Igbekeme, Javi Ros y Yanis– se suman también los casos de covid-19 comunicados en los últimos días, los tocados –Cristian Álvarez y Álvaro Giménez no han entrenado en toda la semana– y la sanción de Vada, que cumplirá su segundo encuentro de castigo tras su expulsión en Miranda de Ebro.

En este sentido, el Real Zaragoza anunció este miércoles por la tarde la detección de "dos nuevos casos positivos por covid-19 en las pruebas de control sanitario llevadas a cabo entre la plantilla y el staff técnico". Y agregan: "Las dos personas afectadas se encuentran en buen estado de salud, en su domicilio, de acuerdo con las normas establecidas por la autoridad sanitaria". Con los dos casos de este miércoles, ya son seis los contagios comunicados por el club esta semana, a los que se añaden los dos de la anterior. Coincidiendo con los positivos en covid-19, Zapater y Petrovic no se ejercitaron este miércoles en la Ciudad Deportiva con sus compañeros, donde sí estuvo Bermejo, ausente en la rutina de entrenamientos desde el pasado jueves.

Además, Juan Ignacio Martínez tampoco pudo contar en la sesión con Cristian Álvarez ni con Álvaro Giménez. El guardameta argentino sigue al margen por unas molestias físicas y es duda para el encuentro de pasado mañana frente al Valladolid, aunque ayer todavía había cierto optimismo en el vestuario con respecto a su participación en el partido. Álvaro Giménez, por su parte, también sigue al margen del grupo tras su intervención el pasado fin de semana de una fractura en un dedo de la mano izquierda. Su concurso frente al Valladolid está en el aire y dependerá de la evolución de su recuperación en las próximas horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión