real zaragoza

Jaume Grau, primer fichaje del Zaragoza en el mercado invernal

El mediocentro llega procedente de Osasuna. La presentación oficial tendrá lugar este jueves en el estadio de La Romareda

Jaume Grau, en Zaragoza, a la hora del reconocimiento médico.
Jaume Grau, en Zaragoza, a la hora del reconocimiento médico.
Real Zaragoza

El Real Zaragoza ya tiene su primer fichaje invernal: Jaume Grau. Procedente de Osasuna, donde apenas ha jugado esta temporada, es un mediocentro defensivo zurdo de 24 años con escaso bagaje en el fútbol profesional español, con su paso por el Lugo hace dos cursos cedido por los navarros como referencia principal de su trayectoria en Segunda. El jugador pasó reconocimiento médico este miércoles y será presentado este jueves, después de entrenar con sus nuevos compañeros. Está pendiente de que el Zaragoza pueda inscribirlo a tiempo de poder jugar el sábado. Si es así, tiene muchas opciones de jugar ya contra el Valladolid.

Jaume Grau ha firmado con el Real Zaragoza un contrato de tres temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2025 después de que Miguel Torrecilla lo haya elegido para reforzar el perfil defensivo del mediocampo y negociara un acuerdo de traspaso con Osasuna. El club navarro, según anunció en un detallado y trasparente comunicado, no percibirá ahora ninguna cantidad, aunque cobrará 500.000 euros si el conjunto aragonés asciende a Primera División durante la duración del contrato del futbolista y el jugador disputa el 50% de los partidos en los que esté disponible.

Además, Osasuna conservará un 25% de la plusvalía de una futura venta. "Los ingresos que pueda llegar a percibir el conjunto rojillo se repartirían posteriormente al 50% con el Real Madrid en virtud del acuerdo de traspaso que anteriormente se suscribió con esta entidad, a través del cual el futbolista había recalado sin coste de traspaso en el club navarro. El jugador mantenía una relación contractual con Osasuna que expiraba el próximo 30 de junio", añadió la entidad navarra.

Jaume Grau Ciscar nació en Tavernes de la Valldigna (Valencia) el 5 de mayo de 1997. Desembarcó en Osasuna a coste cero en el verano de 2019 procedente del Real Madrid Castilla, conservando el conjunto blanco un 50% de una futura venta. Formado en las categorías inferiores del Valencia y del Real Madrid, Grau fue cedido al Lugo en su primer año de contrato con el club navarro, disputando 27 partidos en Segunda División y 1 en Copa del Rey

La pasada campaña, Grau jugó, también como cedido, en el Tondela de La Liga Bwin portuguesa, disputando 30 partidos de liga y 2 de Copa. Allí, en el club luso, tuvo regularidad y constancia en su rendimiento, por lo que Osasuna le dio plaza en la plantilla. Sin embargo, Jagoba Arrasate apenas lo ha tenido en consideración y su participación en la primera mitad de la temporada con los navarro ha sido testimonial. Esta campaña, el valenciano solo ha participado en un partido de Primera y dos de Copa del Rey con Osasuna.

El Zaragoza, además de Grau, busca un medio ofensivo, de mayor recorrido y habituado a jugar más cerca del área rival que de la propia, para completar un centro del campo en el que Jim y Torrecilla quieres aplicar una reforma integral con las salidas de Eguaras, James, Ros y Adrián. A comienzos de mercado el objetivo número uno era Miguel Baeza, más mediapunta, que ha acabado en la Ponferradina. También se ha tanteado a Kike Pérez, secundario y con pocos minutos en el Valladolid que podría salir en los últimos días de mercado si los pucelanos fichan centrocampistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión