Real Zaragoza
Suscríbete

fútbol

Ensayo del Real Zaragoza a puerta cerrada ante el Andorra de Primera RFEF

El conjunto de Jim se medirá hoy con el club del Principado con la baja de Álvaro

La plantilla del Real Zaragoza, ejercitándose en la Ciudad Deportiva.
La plantilla del Real Zaragoza, ejercitándose en la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

Este fin de semana no hay fútbol en la Segunda División del fútbol español. Sin embargo, el Real Zaragoza sí disputará un encuentro de carácter amistoso hoy ante el Andorra de la Primera División de la RFEF. Juan Ignacio Martínez persigue que su equipo no pierda el ritmo competitivo para afrontar en las mejores condiciones posibles el próximo careo liguero, fijado el domingo día 23 ante el Real Valladolid en La Romareda. Por eso, testará al equipo que gestiona hoy a las 11.00 en La Romareda, a puerta cerrada, ante el emergente club del Principado.

Pese a disfrutar todavía de una renta de seis puntos sobre la referencia válida del descenso, que en estos momentos marca el Amorebieta con 21 puntos, el Zaragoza pretende estirar cuanto antes su puntuación de 27 puntos para acercarse a la promoción de ascenso, en estos momentos definida en los 37 puntos del Girona. La derrota sufrida ante el Mirandés supuso un revés para un equipo que anhela engancharse al sexteto cabecero. El empate sin goles capturado en Ponferrada alivió un tanto una situación que se tornaba preocupante. La cita ante el Valladolid sin duda alcanza una alta trascendencia.

Además de apuntalar un once con la necesidad de sumar, Jim también pulirá hoy un equipo titular que ha modificado su estructura interna en las últimas semanas. Sobre todo, en su sistema defensivo, con cinco hombres en Miranda y la vuelta a la defensa de cuatro en El Toralín de Ponferrada. En este sentido, las prestaciones ofrecidas en El Bierzo hacen prever una nueva apuesta por la convencional defensa de cuatro que Jim ha venido utilizando desde que tomó las riendas del Zaragoza hace ahora un año.

También hay que hablar de hombres. En los últimos choques, el conjunto aragonés ha padecido bajas muy sensibles, como Francés, Igbekeme e Iván Azón, jugadores que estarán disponibles ante los pucelanos y que incluso, en su mayoría, podrán ser alineados hoy. En la sesión de ayer, Cristian Álvarez, Francho Serrano y Nano Mesa desarrollaron un entrenamiento individualizado, aunque hoy podrán estar.

La novedad negativa la constituye la lesión de Álvaro Giménez, que durante la sesión de ayer en la Ciudad Deportiva sufrió un traumatismo que le ha provocado la fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda, según han revelado las pruebas médicas realizadas posteriormente. Álvaro queda pendiente de evolución para determinar el tratamiento a seguir. Evidentemente, Álvaro no comparecerá hoy ante el Andorra, aunque no está descartado para las próximas citas oficiales.

En cuanto al Andorra, se trata de un club en crecimiento en el fútbol español. Pese a contar con federación propia e incluso selección nacional censada en la FIFA, el club del Principado venía compitiendo en las categorías de la Federación Catalana de Fútbol. Respaldado por el mecenazgo de Gerard Piqué, saltó a la Segunda División B y ahora, tras la reestructuración de categorías, a la Primera RFEF. Instalado en la tercera plaza de la clasificación, busca el ascenso a la Segunda División del fútbol profesional. El equipo lo entrena Eder Sarabia, hijo de Manolo Sarabia, mítico delantero del Athletic de Bilbao. En el club del Principado juega también Marc Aguado, hijo del eterno capitán zaragocista, Xavi Aguado. Cedido por el Real Zaragoza, en el Andorra demuestra su calidad. Hoy lo hará en La Romareda.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión