real zaragoza

El Real Zaragoza anuncia un nuevo caso positivo en covid

La información llegó después de comprobar que Azón no estaba entre los convocados para el partido de Copa ante el Sevilla. Este episodio se suma a los dos positivos del pasado martes.

Jim saluda a los jugadores a pie de campo al término del duelo de Copa ante el Sevilla.
Jim saluda a los jugadores a pie de campo al término del duelo de Copa ante el Sevilla.
Guillermo Mestre

El Real Zaragoza anunció a media tarde de este jueves, 6 de enero, en sus medios de internet, un nuevo caso positivo por covid-19 en la plantilla del primer equipo. Esa reseña pública de la entidad zaragocista, confirmada tras una nueva batería de pruebas PCR y test de antígenos a los que fueron sometidos los miembros de la plantilla y todo el personal anejo a las labores diarias del equipo,  llego justo cuando se acababa de apreciar que Iván Azón no estaba ni en el banquillo en el partido que el cuadro aragonés iba a disputar frente al Sevilla en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Este caso se suma a los dos positivos del martes pasado, coincidentes con las ausencias posteriores de Francés e Igbekeme en el trabajo grupal y, asimismo, en el duelo disputado antes los sevillistas en La Romareda en este día de Reyes. De este modo, el goteo de infectados por el coronavirus va creciendo con el paso de las horas y es seguro que va a generar una serie de bajas médicas de cara al inminente viaje del Real Zaragoza a Ponferrada (León), donde el domingo a las 20.30 se enfrentará a la SD Ponferradina, uno de los rivales ubicado desde el principio de la temporada en la zona alta de la clasificación (y que también arrastra un buen número de contagios en sus filas desde hace diez días). 

El equipo zaragocista se entrenará este viernes y el sábado en la Ciudad Deportiva, a puerta cerrada y bajo las más estrictas pautas de protección según los protocolos de La Liga. En la tarde sabatina está previsto su viaje -largo y pesado- por carretera hasta El Bierzo. Ahí se podrá comprobar el grado de afección de este problema mayor relativo a la pandemia de covid que ha rebrotado en las últimas semanas en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión