real zaragoza

Una Copa a destiempo para el Zaragoza

El equipo aragonés recibe este jueves al Sevilla en plena crisis de resultados en liga y con dudas en su fútbol. El club notifica dos nuevos contagios en la plantilla, que serán baja en la Copa y en Ponferrada.

Lasure, Azón y Nieto, en el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva.
Lasure, Azón y Nieto, en el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

En plena crisis de resultados –tres derrotas consecutivas– y de pérdida de indentidad futbolística, la Copa del Rey emerge de nuevo mañana en la rutina deportiva del Real Zaragoza. Los dieciseisavos de final del torneo del K.O. traerán este jueves, cual regalo de Reyes, al Sevilla a La Romareda. El club andaluz, segundo clasificado de Primera División y candidato a pelearle el título al Real Madrid, emerge como una oportunidad envenenada. Una eliminatoria compleja, que llega a destiempo, con el Real Zaragoza más centrado en tratar de enderezar su deriva en liga que en seguir avanzando rondas en su torneo fetiche. Los tres tropiezos encadenados (3-0 en Almería, 0-2 ante el Tenerife y 2-0 en Miranda) mediatizan sobremanera la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Sevilla, que en cambio solo ha caído derrotado en uno de sus últimos doce compromisos de liga (2-1 ante el Real Madrid).

Por si fuera poco, el club aragonés notificó ayer por la mañana dos nuevos contagios entre los futbolistas del primer equipo. "El Real Zaragoza comunica que en las pruebas realizadas en las últimas horas a la plantilla y el staff técnico se han detectado dos casos positivos por covid-19 entre los futbolistas del primer equipo zaragocista. Ambos jugadores permanecen en sus domicilios cumpliendo las indicaciones de las autoridad sanitarias y se encuentran en buen estado de salud", aseguró la entidad aragonesa a través de una nota pública en su página web.

De forma paralela, el club anunció también que ha modificado su política de comunicación sobre los contagios de coronavirus y que ya no hará públicos –en una dirección ya tomada por otras entidades en los últimos días– los nombres de los afectados. "En el ejercicio del legítimo derecho a la intimidad, no se ofrecerá el nombre de los afectados", comunicó el Zaragoza a través de un breve mensaje dirigido a los medios de comunicación que habitualmente siguen la actualidad del equipo. Estos dos positivos se unen al de Pep Chavarría, detectado la pasada semana a la vuelta de las vacaciones de Navidad. Precisamente, el lateral catalán se reintegró ayer a la dinámica de entrenamientos junto con el resto de integrantes de la primera plantilla en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Jim, de este modo, sí podrá contar con Chavarría mañana frente al Sevilla y el domingo ante la Ponferradina.

En este escenario, a pesar de las dificultades internas y del contexto de la eliminatoria, el Real Zaragoza mantiene su idea de "honrar la Copa del Rey", como ya hizo en las dos rondas previas: la victoria 0-1 ante el Mensajero en La Palma y el triunfo 2-0 frente al Burgos en La Romareda. Jim tiene previsto alinear un once en el que mezclen habituales titulares con otros futbolistas con menor carga de minutos en la primera vuelta de la competición.

Venta de entradas

Además, tras la limitación de aforos al 75% acordada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España que tuvo lugar el pasado miércoles 29 de diciembre, el club determinó suspender la venta de entradas al público general del partido ante el Sevilla. La venta se paralizó para anteponer el acceso a los socios, así como a los acompañantes de abonados que habían adquirido entrada en el periodo de venta prioritaria. Sin embargo ayer, con el objetivo de poder satisfacer la demanda de entradas de aficionados que desean acudir a la eliminatoria, el Zaragoza liberó alrededor de un millar de entradas para la venta destinadas a patrocinadores, empresas y convenios con colegios. Las entradas se pueden adquirir tanto online como en las oficinas del club. En este sentido, las localidades solicitadas por técnicos y personal de otros equipos se han limitado al máximo y tan solo medio centenar de aficionados sevillistas, que ya contaban con entrada, asistirán al partido desde la grada visitante. El espacio destinado a la zona visitante se recortará, ofreciéndose el resto de localidades para venta general.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión