real zaragoza

Sainz de Varanda y Uguet negocian la venta del Real Zaragoza a un accionista y consejero del Betis

José María Gallego, directivo del club verdiblanco, tiene en este momento la exclusividad de la compra del club aragonés.

José María Gallego, accionista y consejero del Betis.
José María Gallego, accionista y consejero del Betis.
Real Betis

Fernando Sainz de Varanda y Juan Uguet de Resayre, ambos sobrinos de César Alierta y directivos del Real Zaragoza, negocian desde hace varias semanas la venta del club con un consejero y accionista de referencia del Real Club Betis Balompié, José María Gallego. Su intención es vender el paquete accionarial que posee César Alierta en la sociedad anónima deportiva aragonesa, para lo que ambas partes han firmado un contrato de exclusividad. Este derecho, que terminaba el pasado 17 de diciembre, se ha prorrogado en los últimos días.

Según fuentes consultadas por este periódico, José María Gallego, joven empresario andaluz (Sevilla, 1976) que ha hecho su fortuna a través de la gestión y posterior venta de clínicas dentales, ha mantenido diferentes contactos con Sainz de Varanda y Uget para hacerse con el club aragonés y en este momento trata de construir una oferta económica que pueda cubrir las expectativas dinerarias de la familia Alierta, situada en torno a los 20 millones de euros. Gallego, en este sentido, estaría buscando el respaldo financiero para su operación por medio de varios fondos de inversión.

En el primero de estos fondos tienen participación, al parecer, varios futbolistas españoles de renombre, sin que tenga vinculación alguna con la oferta de César Sánchez y Ander Herrera, que tanto sonó meses atrás. El segundo de estos fondos se movería en el plano internacional. Se trataría de capitales norteamericanos o mexicanos que podrían dar base financiera al grueso del proyecto de desembarco en el Real Zaragoza.

El despacho profesional de José María Gallego no desmintieron estas informaciones, tras una llamada de Heraldo. De hecho, las conversaciones entre Gallego y la familia Alierta se mantienen desde hace varias semanas.

Antes de que termine el presente mes de diciembre, el Real Zaragoza necesita tres millones de euros para hacer frente a sus obligaciones de pago. Entre enero de 2022 y el final de temporada, en el próximo mes de junio, el club aragonés precisará de otros 9 millones.

La falta de información y transparencia de Fernando Sainz de Varanda y de Juan Uguet de Resayre respecto a esta posible operación de compraventa con el resto de accionistas del Real Zaragoza fue el detonante de la crisis institucional que se plasmó en la mañana del pasado martes, cuando no asistieron a la Junta de Accionistas del Real Zaragoza Fernando de Yarza López Madrazo, Juan Forcén, Carlos Iribarren y Fernando de Yarza Mompeón, presidente del patronato de la Fundación Zaragoza 2032.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión