real zaragoza

El uno a uno en el triunfo copero del Real Zaragoza ante el Burgos

Así jugaron los 15 futbolistas que alineó Juan Ignacio Martínez 'Jim' en el 2-0 de los blanquillos en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, jugada en La Romareda ante los castellanos. 

Los jugadores del Real Zaragoza celebran el 2-0 logrado por Adrián González.
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el 2-0 logrado por Adrián González.
Toni Galán

RATÓN   2

Hizo un paradón abajo en un mano a mano ante Medina que evitó el 2-1 a falta de 25 minutos. Tuvo buen tino en otras intervenciones bajo palos. Dudó un par de veces en las salidas, su punto flaco siempre, pero no tuvo penalización

ÁNGEL LÓPEZ   1

Debutó el canterano en La Romareda con un partido sin alardes. No sufrió atrás ante la inoperancia burgalesa. Hacia arriba, errores y aciertos al 50%. 

LLUÍS LÓPEZ   1

Partido de poca exigencia durante la primera hora que se le complicó al final. Dejó varios despejes buenos por anticipación, incluso por alto. En el último tramo, padeció con Guillermo y Medina. Con altibajos. 

CLEMENTE   1

Volvió a La Romareda mucho tiempo después y lo hizo con naturalidad. Cumplió sin problemas con los mínimos ante una delantera roma que solo generó dificultades en la media hora final. Sin complicarse la vida. 

NIETO   1

Empezó bien, muy liberado en la zaga por falta de rival, subiendo mucho y bien la banda. Dio un centro de gol a Azón, que este envió al larguero. Poco a poco, se fue diluyendo y acabó apagado, con pases al tuntún, sin mirar. 

EGUARAS   2

Gobernó el partido largo tiempo, desde atrás del todo o más ubicado en la medular. El ritmo lento le benefició. Marcó un buen gol para abrir el marcador, de llegador. Levantó la mano reivindicándose. 

ZAPATER   1

Empezó muy impreciso, como fuera de onda con el balón. Cuando se centró, fue importante en el corte de los atisbos de ataques del Burgos. Desahogó buenos pases cuando el fútbol se hizo más espeso. Algo lento. 

ADRIÁN GONZÁLEZ   1

Partido raro. Comenzó fallón, inusual en un jugador tan técnico, con decisiones erróneas a menudo. Tuvo una fase notable al inicio del segundo tiempo, con un golazo de clase, el 2-0. Al final, casi provoca problemas serios con una cesión suicida atrás que tuvo que salvar Ratón. Irregular en grado extremo.

YANIS   1

Debut del panameño como titular en casa. Se mostró como un jugador de difícil definición. Sus cabriolas, inertes, fueron pocas y siempre muy lejos del área, intrascendentes. Se fue de la banda sin rigor, al centro y al otro lado, sin retorno. Da la sensación de que es objeto de algo de chanza desde parte de la grada.

SAINZ   2

En la primera parte fue el más vertical, el que llegó con más peligro al área burgalesa. Le sobró precipitación en la resolución final de sus acciones, a veces muy individualistas. Fue el único que se atrevió en los encares, sin éxito final. Gestó y asistió en el 2-0. Importante. 

AZÓN   1

Sus primeros 35 minutos fueron de máxima actividad, muy buenos. Falló un mano a mano y remató al larguero de tacón. Generó el 1-0 en un jugadón que no dedició culminar él. Después de este inicio, se apagó súbitamente y desapareció al final por completo. Un rendimiento anormal. 

JAVI ROS   1

Un año después, el navarro volvió a pisar La Romareda. Entró con ganas para jugar 20 minutos en vez de Eguaras. Se dejó ver, se movió con agilidad en un par de ataques. Se dedicó más a defender ante el acoso final del Burgos. 

NARVÁEZ    S. C.

Entró en el doble cambio del minuto 72, junto a Ros, en su caso en vez de Sainz. No logró sintonizar con la recta definitiva del duelo, tocó pocos balones pues su aparición coincidió con los momentos de reacción burgalesa. 

IGBEKEME   S. C.

Relevó a Zapater para jugar únicamente los últimos 7 minutos y el aumento. Tocó media docena de balones sin demasiada trascendencia, salvo una pérdida gruesa que pudo originar problemas serios atrás. 

ÁLVARO GIMÉNEZ   S. C.

Suplió a Azón en la doble sustitución del minuto 83. En su caso, apenas tomó contacto con la pelota y con el juego, pues el Real Zaragoza acabó el partido con nulas intenciones de llegar al área rival con ambiciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión