Almería - Real Zaragoza | Todo lo que venga será bueno

El Real Zaragoza visita al súper líder Almería (18.15) en un partido complicado pero sin nada que perder.

Foto del entrenamiento del Real Zaragoza para preparar el partido contra el Almería
Foto del entrenamiento del Real Zaragoza para preparar el partido contra el Almería
Francisco Jiménez

Estadio de los Juegos Mediterráneos, frente al Almería, súper líder de la Segunda División en esta liga 21-22 desde el primer momento. Aquí juega el Real Zaragoza su partido de la jornada 20, un lugar áspero, duro de digerir, difícil de expugnar. Un campo donde los andaluces han ganado siete de los nueve partidos dirimidos desde verano, dejándose solo dos empates a modo de muestra (el último, hace pocos días ante el otro equipo aragonés, el Huesca). Nadie ha conquistado Almería este año. Es casi un imposible por el poderío que ofrece el equipo que dirige Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ en todas sus líneas, en infinidad de sus individualidades, en especial los puntas y goleadores.

Es el último desplazamiento del año natural del Real Zaragoza, el penúltimo partido de la primera vuelta. El segundo eslabón de la trilogía que el calendario le ha puesto por delante para despedir 2021 en el parón de Navidad, contra los tres primeros de la tabla. El primero de ellos, sabido es -y aún deja sabor dulce en el paladar-, lo ganó el cuadro de Juan Ignacio Martínez ‘Jim’ el pasado lunes en La Romareda ante el Eibar (1-0). Así que los zaragocistas ya saben el tempo de partido que van a tener que afrontar, ya conocen el tono del diapasón que presentará este sábado por la tarde el Almería en su singular estadio, con graderíos de mecano en los fondos para disimular una pista de atletismo inútil que tanto les estorba hace años.

Es un duelo complicado a más no poder para los blanquillos pero, por eso mismo, es un partido en el que no tienen nada que perder. Todo lo que venga será bueno para los de Jim. Es el típico día, el clásico viaje a lugar de nulo favoritismo del visitante, donde se acomete el juego con soltura, sin presión añadida. La derrota, si se da, vendrá dentro de lo previsible en el prospecto. Y, a partir de ahí, cualquier otro resultado significará una alegría. Y en Segunda, todo cabe. Cuando el Real Zaragoza fue a Las Palmas hace nada los canarios tampoco habían perdido aún en su casa... y los aragoneses los tumbaron con hasta tres goles en su haber. Lo de Almería, este sábado, tiene un perfil a priori muy similar.

Jim visita tierra conocida. Entrenó en Almería y a él lo tienen muy en cuenta. Rubi, su colega del otro banquillo, estuvo en Huesca recientemente. Sabe de la idiosincrasia zaragocista de primera mano, por vecindad. Nadie va a trabajar sorprendido, pues.

El técnico catalán de los rojiblancos teme al Real Zaragoza y, además, lo dice con sinceridad y fundamentos. "Marcarle más de un gol al Zaragoza tendría su mérito", dijo este viernes en rueda de prensa. El equipo de Jim da miedo por sus números fuera de casa, que son de equipo de arriba (lástima el lastre de La Romareda): solo ha perdido un duelo como visitante y fue el primero, allá por el 20 de agosto, en Valladolid (2-0). Desde entonces, este dubitativo Zaragoza en global, tiene un parcial como visitante enormemente meritorio. Asusta por sí solo. Encaja pocos goles y hasta el súper líder Almería lo mira con recelos.

El Real Zaragoza visita al súper líder Almería (18.15) en un partido complicado pero sin nada que perder.
El Real Zaragoza visita al súper líder Almería (18.15) en un partido complicado pero sin nada que perder.

Jim pierde a Vada por segundo partido consecutivo por un esguince de tobillo. El resto, todos alistados para este sugerente envite mediterráneo. Salir triunfantes del campo del mejor rival de Segunda sería este sábado un impulso moral y sustancial en la clasificación de gran relevancia, sobre todo unido al éxito obtenido ante el Eibar. Es el Everest del calendario y saldarlo con "mucho puntos" es un anhelo de Jim dicho con la boca grande. En Segunda, todo es posible, aunque enfrente estén los Sadiq, Ramazani, Samu Costa, Portillo, Pozo... Un reto interesante para un Zaragoza que juega con pragmatismo. Es tarde de retos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión