real zaragoza

Sobresaliente en Francés

En canterano crece día a día y ya es uno de los líderes indiscutibles del Real Zaragoza. Este lunes, coronó su gran encuentro con su primer gol como profesional, el tanto de la victoria.

Partido Real Zaragoza-Eibar, en imágenes
Partido Real Zaragoza-Eibar, en imágenes
José Miguel Marco | Toni Galán

Es uno de los más queridos en el vestuario, un niño con una energía desbordante dentro y fuera del terreno de juego. Un jugador al que no se le adivina techo y que crece día a día con una naturalidad asombrosa. Alejandro Francés cumplió 19 años el pasado 1 de agosto y su pujante fútbol es uno de los grandes argumentos de este Real Zaragoza, que este lunes se acostará a solo cuatro puntos de la zona del ‘play off’ después de ganar a uno de los más firmes candidatos al ascenso directo, el Eibar de Gaizka Garitano. Francés coronó su sobresaliente partido con el tanto de la victoria, su primer gol oficial con el escudo que lleva tatuado en la piel. "El gol ha sido una locura. Es una sensación indescriptible y por suerte la he podido disfrutar con nuestra gente. Estoy muy contento, feliz", anunció radiante tras el partido el protagonista indiscutible de la victoria, la segunda de la temporada en el estadio de La Romareda.

El central canterano desatascó un partido tenso e igualado, jugado de poder a poder ante un Eibar que solo había perdido uno de sus últimos 17 encuentros oficiales. Palabras mayores. En un córner servido por su colega –de generación, de selección sub-21 y de vida– Francho, se anticipó a su marca y remató con determinación sorprendiendo al guardameta Yoel. Francés lo gritó con rabia y energía, festejando por todo lo alto un gol que le consolida como uno de los grandes líderes del vestuario y del equipo. A pesar de su juventud, su ascendencia sobre el césped es mayúscula. Jefe de la defensa junto a Jair, el aragonés es uno de los puntales del Real Zaragoza, una pieza básica en el engranaje de Jim. 

"Es una victoria importante para meternos arriba. He podido meter mi primer gol con el Real Zaragoza, en casa, con nuestra gente. Espero que lleguen muchos más", deseó el joven futbolista. "Zaragoza es una ciudad que tiene que estar en Primera y nuestro objetivo es el mismo: estar en la parte alta de la clasificación", amplió con ambición en su discurso ganador. Porque Francés, si de algo sabe, es de ganar. Es un competidor nato, que juega con el mismo ímpetu ante el Eibar que con sus compañeros en una partida improvisada de parchís en el avión. Perder no entra en su guión.

Su encuentro, más allá del gol, fue imperial. Tras el ajuste defensivo de Jim en el minuto 15, momento en el que le encomendó que atara en corto a Stoichkov, el máximo goleador del Eibar y el segundo mejor de la liga con nueve dianas, Francés creció y creció en el partido. Ya ofreció una lección defensiva ante el Sporting de Djurdjevic en la primera victoria zaragocista en La Romareda y este lunes hizo lo propio ante el Eibar de Stoichkov y Leschuk. El canterano dio una exhibición de concentración, acierto en los cortes, capacidad de anticipación y jerarquía en el juego aéreo. Y coronó su actuación defensiva con una media hora –ya con el marcador en franquicia y el Eibar volcado– magistral. 

Garitano introdujo toda la pólvora que le quedaba en el banquillo: el campeón del Mundo Fernando Llorente, el siempre peligroso Fran Sol y el veterano Quique González. Ellos se unieron a Stoichkov, cuatro delanteros de máximo nivel a los que Francés, junto a sus compañeros Jair y Lluís López –Jim terminó cerrando con cinco atrás– secaron en un ejercicio de pura supervivencia, al estilo de los partidos que el Zaragoza ganó de forma agónica el curso pasado y que sirvieron para alcanzar una salvación milagrosa.

Jim, sabedor del talento que tiene entre manos y siempre cauteloso en sus discursos, especialmente con los más jóvenes, quiso valorar con cierta dosis de prudencia el momento del zaragozano. "Francés ha hecho un buen partido. Y además ha metido el gol a balón parado, que no es lo habitual siendo defensa. Esas cuestiones ayudan a fortalecer al chaval, al que no vamos a descubrir ahora. Todos tenemos claro que le augura un futuro muy bonito en el fútbol, pero tiene que seguir trabajando con humildad. Mi deseo para él es que siga disfrutando", aseguró el entrenador sobre la redonda actuación de Francés. Una actuación de sobresaliente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión