REAL ZARAGOZA

Vada, con un esguince de tobillo, casi descartado ante el Eibar

El mediapunta argentino del Real Zaragoza no participó en el entrenamiento de este sábado y no llegará a estar apto, salvo milagro, el lunes ante los guipuzcoanos a las 16.00.

Valentín Vada, en la Ciudad Deportiva.
Valentín Vada, en la Ciudad Deportiva.
Toni Galán

Valentín Vada no jugará este lunes contra el Eibar en La Romareda, salvo milagro, algo que tampoco se forzará desde el cuerpo técnico y el cuerpo médico del Real Zaragoza. El mediapunta argentino sufre un esguince en un tobillo, el izquierdo, y difícilmente puede llegar a tiempo de sanar en tan pocas horas. 

El daño se lo produjo el jugador sudamericano al final de la sesión preparatoria del viernes, aunque el club prefirió esperar a comunicar el problema hasta ver la evolución del mal, en la matinal del sábado. Vada acudió a La Romareda sin estar en condiciones de calzarse las botas y, por ello, una vez chequeada la zona afectada, se optó porque no se entrenase con el resto del grupo. 

Vada jugó como titular en el último partido liguero jugado el domingo pasado en Bilbao frente al Amorebieta, aunque su sino desde que fichó por el Real Zaragoza, en el último día del mercado estival, ha sido ocupar el rol de suplente, de revulsivo, saliendo desde el banquillo mayormente: así sucedió en siete de los 12 partidos en los que que ha participado como blanquillo. Aun así, el '11' blanquillo es el máximo goleador del equipo, junto a Álvaro Giménez, con 4 tantos, fruto de su buen engranaje con el juego en esa faceta de sustituto en varios duelos disputados y, asimismo, por ser especialista en el lanzamiento de penaltis. 

El ex del Almería marcó en Alcorcón (victoria1-2), en Fuenlabrada, de penalti (1-1 final), frente a la Ponferradina en La Romareda, también de penalti (1-1) y, finalmente, en Gerona, (1-1). 

Se trata de la segunda lesión de Vada en su corta estancia en Zaragoza, pues ya se perdió los enfrentamientos contra el Mirandés y el Burgos, hace un mes, por una rotura muscular en el aductor izquierdo, acontecida precisamente en los últimos instantes del partido ante el Girona en Montilivi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión