Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

real zaragoza

El Real Zaragoza y el Huesca jugarán sus eliminatorias el martes día 14

El equipo blanquillo recibirá en la segunda ronda al Burgos en La Romareda y el Huesca al Girona en El Alcoraz a la misma hora y en la misma fecha: a las 20.00 del martes 14 de este diciembre. 

El gol de Clemente en el campo del Mensajero La Palma que dio el pase a la siguiente ronda al Real Zaragoza el pasado miércoles.
El gol de Clemente en el campo del Mensajero La Palma que dio el pase a la siguiente ronda al Real Zaragoza el pasado miércoles.
LOF

El Real Zaragoza jugará la segunda eliminatoria de la Copa del Rey 2022 frente al Burgos CF en el estadio de La Romareda. Una nueva ronda, tras haber salido airoso de la primera en La Palma ante el Mensajero por 0-1 (rival, el canario, de Segunda Federación), que se disputará asimismo a partido único. El equipo zaragocista, lo mismo que sucederá en el duelo Huesca-Girona, jugará su eliminatoria el martes día 14 a las 20.00 (televisados ambos duelos por Footers).

En este caso, al corresponderles a los zaragocistas un adversario de su misma categoría, la Segunda División profesional, el orden de salida de las bolas en el sorteo, celebrado a primera hora de esta tarde de viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid), ha decidido que el Real Zaragoza ejerza de local. Este aspecto, sobre todo, a estas alturas de la campaña, supone un alivio porque evita un viaje que podría haber sido incómodo y perjudicial para los planes de Juan Ignacio Martínez 'Jim', técnico blanquillo. Esta segunda ronda copera está programada enseguida, en apenas semana y media.

Será la primera vez que el Real Zaragoza se enfrente en la Copa al Burgos CF, que es el tercer equipo de esa ciudad que milita en el fútbol de élite español desde el nacimiento del balompié en España y que responde al mismo nombre del primero, desaparecido en su momento en 1983 por problemas económicos. 

Pero no será el estreno de un choque en Copa entre el club zaragozano y un club burgalés: el segundo equipo de la ciudad de la catedral gótica, el Real Burgos, que también alcanzaría la Primera División y que existió entre 1983 y 1996, sí que se encontró con el Real Zaragoza en la Copa de 1986, que precisamente ganarían los aragoneses en la mítica final del Vicente Calderón ante el Barcelona, con el gol de falta de Rubén Sosa. 

En los octavos de final de aquella edición, el Real Burgos, que militaba en Segunda B, llegó a forzar la prórroga a los zaragocistas que dirigía Luis Costa bajo una intensa nevada. En el partido de ida, en La Romareda, había ganado el Real Zaragoza por un ajustado 1-0, con gol de Señor. En la vuelta, Molinero logró el tanto castellano que llevó el duelo al tiempo extra. Ahí, con Vitaller, el portero aragonés en modo salvador, Señor (de penalti) y García Cortés lograron el volteo del marcador y salvar un cruce mucho más complicado de lo previsto... y la historia acabó con una de las seis copas que lucen en las vitrinas zaragocistas. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión