real zaragoza

El Real Zaragoza, muy pendiente del estado del aeropuerto de La Palma

La previsión de los expertos es que la nube de ceniza afectará al aeropuerto de La Palma, donde desde el pasado sábado no opera ninguna aerolínea, hasta el fin de semana.

Imagen del autobús del Real Zaragoza, instantes antes de salir este sábado hacia Logroño.
Imagen del autobús del Real Zaragoza.
RZ

La nube de ceniza de la erupción del volcán de La Palma afectará previsiblemente al aeropuerto de la isla, donde desde el pasado sábado no opera ninguna aerolínea, hasta el próximo fin de semana. Si no se reduce la intensidad de la columna eruptiva lo más probable, según los expertos, es que el aeropuerto siga inoperativo hasta el fin de semana, según expusieron ayer en rueda de prensa los portavoces del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Carmen López y Miguel Ángel Morcuende. El Real Zaragoza, en este sentido, se encuentra muy pendiente de la evolución del volcán y de sus posteriores afecciones al aeropuerto de La Palma, isla en la que tiene programado el próximo miércoles 3 de diciembre –en una semana– la primera ronda de la Copa del Rey frente al Mensajero. 

El encuentro está programado a las 16.30 (una hora menos allí). El club aragonés tiene varias gestiones avanzadas para llevar a cabo su desplazamiento a la zona más conflictiva del país en estos momentos, pero quiere esperar a ver cómo evoluciona la situación en el aeropuerto, que incluso podría afectar, en último término, a la disputa del partido de Copa ante el humilde Mensajero.

De hecho, el club de La Palma ya tuvo que suspender el pasado fin de semana su encuentro ante el Panaderías Pulido, en el que actuaba como visitante. "El aeropuerto de La Palma no ha estado operativo durante el día, lo que ha impedido que el equipo se pudiera desplazar a Gran Canaria. Las compañías que operan vía marítima están sin pasajes, por lo que buscaremos nuevas fechas para el encuentro", explicó en una comunicación oficial el propio Mensajero, que ya ha tenido que aplazar un total de tres encuentros de liga. El club de La Palma está censado este curso en el grupo IV de Segunda Federación, donde ha disputado nueve partidos con un balance de dos victorias, cinco empates y dos derrotas.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que este miércoles haya "una pequeña ventana temporal" favorable, si bien todo indica que luego volverán las malas condiciones para poder volar. Los científicos prevén que la nube de ceniza de dióxido de azufre siga dispuesta hacia el este noreste desde el foco eruptivo, por lo que «probablemente» continuará un escenario desfavorable para la operatividad aeronáutica en caso de que la actividad efusiva del volcán continúe de forma similar a la actual.

A partir de este jueves y hasta el sábado se espera la llegada a la isla de una vaguada atlántica, que producirá precipitaciones en la zona este de La Palma de carácter fuerte con acumulados en doce horas que podrán superar los 60 milímetros.

El Real Zaragoza aguarda expectante la evolución de los acontecimientos, barajando distintos escenarios, aunque siempre con el objetivo de estar el miércoles en el estadio de Silvestre Carrillo, ubicado a las afueras de la pequeña ciudad palmera, entre rocas y sobre un edificio, dotado de césped artificial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión