real zaragoza

Álvaro Giménez, Nano, Sainz, Bermejo... goles y resurreciones claves para Jim

Juan Ignaci0 Martínez admite que la diferencia entre el Real Zaragoza plano, sin gol y poco solvente de las primeras 13 jornadas y el ganador de las últimas tres citas radica en la aparición de las individualidades de la delantera.

Juan Ignacio charla con Cristian Álvarez rodeado de la plantilla al inicio del entrenamiento.
Juan Ignacio charla con Cristian Álvarez rodeado de la plantilla al inicio del entrenamiento.
Oliver Duch

¿Qué ha cambiado de manera decisiva en el funcionamiento del Real Zaragoza para haber pasado en dos partidos y 10 minutos de los puestos de descenso (Burgos) a la 8ª plaza de la clasificación, cerca del vagón de la promoción? Juan Ignacio Martínez 'Jim', el entrenador blanquillo, ha respondido claro en la rueda de prensa previa al partido del lunes ante el Leganés en La Romareda.

 "Las individualidades hacen que lo global crezca. Sí. Es así. El aspecto colectivo, en un deporte como el nuestro, que es de equipo, es un aspecto fundamental e imprescindible. Pero también es cierto que, en momentos puntuales, la diferencia entre perder o ganar te la da el puntito de acierto que tenga ese jugador concreto de acertar o fallar, de estar bien en la definición o el buen pase final o no estarlo. Ahí están las diferencias en los últimos partidos", admitió Jim en la Ciudad Deportiva este viernes.

Al técnico de Alicante se le enumeraron los tres goles ganadores de Álvaro Giménez en este breve tramo, los dos que fueron pasaporte para puntuar de Nano, la aparición goleadora de Sainz y Bermejo para dar sustancia a las victorias... Y Jim destacó a estas figuras del mecanismo de ataque del equipo como cuestiones diferenciales que han sido claves ante el Burgos (victoria 0-1 in extremis), Sporting de Gijón (2-0 a favor) y Las Palmas (2-3 ganador en la isla canaria).

"En esa enumeración aparecen muchos jugadores decisivos en estos partidos. Y eso es lo bueno. Una plantilla no puede quedar a expensas del acierto de uno o dos futbolistas. Cuanta más gente haya  aportando al grupo más crece un equipo en una temporada", reveló sin querer esta vez eludir un subrayado sobre piezas concretas de su plantilla. 

Tanto es así que puso un calificativo a la cualidad que, de la mano de Giménez, Nano, Sainz o Bermejo en las últimas tres jornadas, ha asomado en el Real Zaragoza y que antes, durante tres largos meses, ha estado ausente peligrosamente. 

"Al final, el talento es fundamental en esta categoría, con talento se pueden hacer muchas cosas. Y en el Zaragoza, en estos últimos partidos se ha demostrado que, además de esa dosis de fortuna siempre necesaria, el talento que estábamos buscando ha aparecido ante el gol y por eso nos hemos llevado los partidos", remarcó para dotar a sus delanteros y mediapuntas con gol de los últimos 15 días de una evaluación positiva y destacada, algo que resultó imposible por incomparecencia de todos ellos desde agosto hasta principios de este noviembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión