real zaragoza

Francho y Francés preparan los duelos ante Malta y Rusia

Los dos canteranos, que serán baja el sábado en Las Palmas, aceleran su puesta a punto con la selección española sub-21.

Francho, a la izquierda, en el entrenamiento de la selección española sub-21.
Francho, a la izquierda, en el entrenamiento de la selección española sub-21.
SeFútbol

La plantilla del Real Zaragoza, después de dos días de descanso y reseteo mental, volverá este miércoles por la mañana a los entrenamientos en una sesión de trabajo programada a las 10.45 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Será el primer entrenamiento de una semana que tiene el foco en el próximo sábado, cuando el equipo aragonés visitará a la Unión Deportiva Las Palmas (20.30). Un partido complejo en el que Juan Ignacio Martínez contará con hasta cinco bajas reseñables: los sancionados Nano Mesa y Petrovic, y los internacionales Yanis, Francho y Francés.

Los dos jóvenes canteranos se ejercitaron este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), con la selección española sub-21 con vistas a los encuentros ante Malta y Rusia, correspondientes a la fase de clasificación para el Europeo de la categoría, que se disputará en Georgia y Rumanía en 2023.

Francho y Francés son dos bajas de importancia mayor para Jim, especialmente la del central, que atraviesa un notable estado de forma, coronado con su extraordinario partido del pasado domingo frente al Sporting de Gijón en La Romareda. Francho, por su parte, enlaza cuatro partidos consecutivos como titular con el Real Zaragoza, en los que ha completado los 90 minutos. 

Desde la revolución de Jim en Gerona, Francho se ha asentado en la alineación. Son, por tanto, dos ausencias de calado para el técnico alicantino. La baja de Francés –salvo sorpresa mayúscula– será cubierta por Lluís López, que ya ha compartido en varios partidos eje de la defensa junto a Jair. En el caso de Francho, el principal candidato a regresar al once es el capitán Alberto Zapater, aunque el técnico también cuenta con otras alternativas como Adrián González o Valentín Vada, ya recuperado de sus problemas físicos.

Dos salidas consecutivas

España viajará este jueves a Malta para disputar el viernes (20.45) el primer encuentro de esta concentración. La selección sub-21 continúa la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2023 con dos duelos a domicilio. El primero en el Centenarium Stadium de Ta´Qali ante Malta y el segundo el martes 16 de noviembre, en el Arena Khimki ante Rusia.

España lidera el grupo C de clasificación para el Europeo sub-21 con cuatro triunfos en otras tantas jornadas, todos ellos con Francés como titular en el eje de la defensa. La selección sub-21 venció en su debut a Rusia (4-1), a domicilio en Lituania (0-2) y en casa, de forma consecutiva, a Eslovaquia (3-2) e Irlanda del Norte (3-0).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión