real zaragoza

El Zaragoza abre hueco con la zona baja

Sus dos últimas victorias lo han impulsado en la clasificación y han aliviado su situación en la tabla.  

Las imágenes del partido Real Zaragoza - Sporting de Gijón
Las imágenes del partido Real Zaragoza - Sporting de Gijón
Toni Galán

El encadenado de triunfos contra el Burgos y el Sporting que ha sacado al Real Zaragoza de su túnel de nueve empates consecutivos ha tenido un efecto inmediato en la situación clasificatoria del equipo de Juan Ignacio Martínez. Sus más de dos meses de empates acabaron enterrándolo poco a poco en la clasificación, pero sus dos últimas victorias lo han liberado rápidamente de sus tensiones y urgencias. Es el valor de los triunfos en una categoría salvaje, igualada, impredecible y en la que es complicado construirse dinámicas ganadoras. Los triunfos contra el Burgos y el Sporting han puesto de relieve ahora el valor de los empates previos, y el Zaragoza ha subido como la espuma en la clasificación hasta su zona media. Ahora mismo, transcurridas 15 jornadas, es 12º, aunque el Girona puede rebasarlo este lunes si vence al Tenerife.

El Zaragoza computa 19 puntos y ha abierto un margen de seguridad de 5 puntos sobre la zona de descenso, marcada ahora por el Leganés (19º). Una distancia cómoda sobre la que apoyarse con cierta tranquilidad de cara a los próximos partidos. Ganar ha permitido al equipo de Juan Ignacio Martínez, asimismo, limar desventaja sobre la zona noble. El sexto puesto, pendiente eso sí del partido del Tenerife contra el Girona, lo tiene ahora a 5 puntos. Si cae el Tenerife, esa será la referencia. Si empata o gana, serán los 25 puntos del Valladolid.

Como se ve, la situación del Zaragoza ha cambiado radicalmente desde el prisma clasificatorio. Su realidad es otra gracias a los números que respaldan su fútbol. De hecho, el equipo de Juan Ignacio Martínez viajará a Las Palmas incluso con posibilidades matemáticas, en caso de ganar, de subir hasta la séptima plaza, ahora en manos del Ibiza, a solo tres puntos.

Todo ha cambiado en una semana, en apenas 72 horas en las que el Zaragoza se ha asociado con la victoria y ha reciclado su escenario deportivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión