real zaragoza

Lluís López, Eguaras, Zapater, Bermejo y Azón, cinco cambios de Jim en Burgos

El entrenador zaragocista, en un nuevo timonazo en la alineación del equipo, releva a la mitad de los titulares respecto del último choque contra el Mirandés y deja fuera a Gámez, Petrovic, Adrián González, Igbekeme y Álvaro Giménez. 

El Plantío.
El Plantío.
-

Lluís López, Eguaras, Zapater, Bermejo y Azón son titulares en el partido que el Real Zaragoza juega en la tarde-noche de este jueves en Burgos, cinco cambios que ejecuta el entrenador, Juan Ignacio Martínez 'Jim' respecto del último choque ante el Mirandés. El técnico alicantino da así un nuevo timonazo en la alineación del equipo, relevando a la mitad de los componentes del once inicial, pues deja fuera a Gámez, Petrovic, Adrián González, Igbekeme y Álvaro Giménez.

El Real Zaragoza continúa con las bajas de sus dos mejores goleadores en este deficiente inicio de curso, Vada (4 tantos) y Narváez (2), ambos lesionados. Así que Jim volverá a armar un equipo nuevo en busca de encontrar la mezcla positiva, algo que no ha logrado en las 13 jornadas precedentes en las que el bloque aragonés suma 10 empates, una sola victoria y dos derrotas, con 13 puntos que lo tienen en puestos de descenso. Nueve de esos diez empates han sido consecutivos, récord absoluto en el fútbol profesional español y a uno solo del mundial. que ostenta el Racing de Avellaneda argentino, con la decena. 

El equipo titular zaragocista estará compuesto por Cristian Álvarez; Francés, Lluís López, Jair, Chavarría; Eguaras, Zapater, Francho; Bermejo, Nano; y Azón. Los suplentes serán Ratón, Acín, Gámez, Nieto, Clemente, Petrovic, Igbekeme, Javi Ros, Adrián González, Yanis, Sáinz y Álvaro Giménez.

Enfrente estará el Burgos CF, recién ascendido este año de Segunda B y heredero de otros dos clubes burgaleses que dieron gloria a la ciudad castellana en Primera en los años 70, 80 y 90 del siglo pasado. Los blanquinegros pisan la Segunda División después de 20 años fuera de la élite, por lo que este es un año de ilusión e historia en la ciudad del Arlanzón. 

Su entrenador, Julián Calero, alineará a Herrero; Navarro, Córdoba, Zabaco, Rubio, Fran García; Elguezábal, Miki Muñoz; Pablo Valcarce, Juanma y Medina. Los suplentes son Caro, Álvaro Rodríguez, Alarcón, Grego, Matos, Andy, Undabarrena, Riki, Ernesto, Saúl Berjón, Alegría y Guillermo. 

Arbitrará el canario Trujillo Suárez, apoyado en el videoarbitraje por el gallego Pérez Pallas. La noche es gélida, invernal, en Burgos. Con 5 grados al inicio del partido (las 19.00) y alguno menos cuando el choque concluya, después de un día nuboso y con lluvia apenas una hora antes del duelo. El césped del mítico El Plantío presenta un buen estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión