fútbol

Narváez y Vada vuelven a entrenar con el grupo

Los dos máximos goleadores del Real Zaragoza mejoran sensiblemente de sus lesiones.

Vada, en una sesión de entrenamiento.
Vada, en una sesión de entrenamiento.
Toni Galán

Mejoran Narváez y Valentín Vada. Y mejoran sensiblemente. Y a mayor velocidad de la esperada. Tanta, que incluso podría acortarse el período de recuperación de las lesiones musculares que padecen. Detrás hay mucho trabajo de los servicios médicos del club, de los recuperadores. Y también muchísima capacidad volitiva de los dos delanteros, quizá los dos futbolistas con más carácter del plantel que gestiona Juan Ignacio Martínez. Ayer, la evolución progresiva en sus respectivas rehabilitaciones les llevó a desarrollar una importante porción del entrenamiento con sus compañeros. Fue un subidón para todos, pues la impresión global apunta a una pronta reaparición. Además de transmitir muchísima energía, Narváez y Vada, autores de cuatro y dos goles, respectivamente, representan el 66 por ciento de la facturación goleadora zaragocista (nueve goles en total). Todo eso hay en juego con la presencia o no sobre el césped de Juanjo Narváez y Valentín Vada.

Narváez ya no jugó en Gerona el 25 de octubre. Según el parte médico entonces facilitado por el club, el delantero colombiano había sufrido una "rotura de fibras en el cuádriceps de la pierna derecha", sin especificar el grado de afectación. Sin ser comunicado oficialmente, el plazo de rehabilitación habitual en esta clase de dolencias es de varias semanas, incluso superando el mes. Sin embargo, la evolución de Narváez mejora las previsiones. El futbolista ya sonreía la pasada semana. Ayer, todavía más. El regreso está próximo. O más próximo de lo inicialmente esperado.

Vada también progresa. Mismo caso que Narváez. Mismo gol. Misma casta. Misma necesidad. El mediapunta sufrió en Gerona un desgarro en la zona inguinal de la pierna derecha. De regreso de Gerona, fue sometido a las preceptivas pruebas radiológicas para evaluar su daño. El diagnóstico señaló "una rotura de fibras de grado 1 en el aductor de la pierna izquierda". Como consecuencia de ello, se especulaba con que el ‘11’ zaragocista permanecería de baja en torno a tres semanas. Los plazos, igual que en el caso de Narváez, pueden acortarse. Además, Jim y el Real Zaragoza los necesitan más que nunca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión