real zaragoza

Horario y dónde ver el Real Zaragoza-Mirandés

El equipo aragonés disputa este domingo en La Romareda (20.30) la 13ª jornada de Segunda División.

Partido Girona-Real Zaragoza, 12ª jornada de Segunda División
Partido Girona-Real Zaragoza, 12ª jornada de Segunda División
Eddy Kelele / Agencia LOF

El Real Zaragoza disputa este domingo (20.30) en el estadio de La Romareda la decimotercera jornada de Segunda División. Su rival será el Mirandés, un equipo que arrancará el partido con dos puntos más que los aragoneses. El Zaragoza suma 12, mientras que su adversario alcanza los 14. 

El equipo aragonés encara el partido enredado en una serie de ocho empates consecutivos, nueve en total en las doce jornadas que ya ha disputado. El registro es tan inusual y extraordinario que constituye todo un fenómeno en la historia del fútbol español. Solo otros cuatro equipos, en cuatro temporadas distintas, habían alineado semejante ristra de empates. Mallorca (1973-1974), Orihuela (1990-1991), Badajoz (1997-1998), y Leganés (2003-2004) representan los exclusivos antecedentes a este Zaragoza, todos ellos también en Segunda División. En la máxima categoría, en Primera, en cambio, nunca un equipo empató tanto de forma consecutiva, el Burgos (78-79) se quedó en siete.

En este sentido, si el Real Zaragoza vuelve a igualar con el Mirandés, se convertirá en el equipo con el récord de empates en solitario. El próximo partido, contra el los castellanos, dirá si el Zaragoza se queda en solitario con el récord nacional en caso de nuevo empate o la racha se rompe en un sentido u otro. Su antecesores, Mallorca, Orihuela, Badajoz y Leganés, los cuatro, la quebraron con una victoria.  Jim contará con las importantes bajas de Juanjo Narváez y Valentín Vada, ambos lesionados. El encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada y que arrancará a las 20.30 en La Romareda, se podrá seguir en directo en Gol y en Movistar La Liga.

Después de este encuentro, el Real Zaragoza volverá a jugar de inmediato, ya que el jueves 4 de noviembre visita al Burgos en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada. El siguiente domingo, día 7, será el Sporting el que visite La Romareda. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión