Real Zaragoza
Suscríbete

real zaragoza

El Mirandés, un rival lleno de talento joven en plena ebullición

El próximo adversario del Real Zaragoza es la segunda plantilla más joven de la categoría en un vestuario repleto de jugadores cedidos de clubes de primer nivel. 

Rodrigo Riquelme y Sergio Camello, los dos atacantes del Atlético de Madrid cedidos en el Mirandés.
Rodrigo Riquelme y Sergio Camello, los dos atacantes del Atlético de Madrid cedidos en el Mirandés.
CD Mirandés

En un momento clave de la temporada, encallado en una serie de ocho empates consecutivos, el Real Zaragoza recibe este domingo en La Romareda al Mirandés. Se trata de un adversario singular, diferente por su perfil de plantilla al del resto de conjuntos de Segunda División. Es, de entrada, el segundo más joven de la categoría (solo tiene menos años, por pura lógica, el filial de la Real Sociedad) y presenta, además, un vestuario lleno de futbolistas cedidos de clubes punteros de Primera y del extranjero.

En una forma de proceder que viene empleando ya en las últimas temporadas, su director deportivo, José María Aragón, ha completado una plantilla repleta de jugadores prometedores que dan sus primeros pasos en el fútbol profesional. Una fórmula arriesgada, que repite de años precedentes, y que le viene funcionando de forma notable en un club arraigado en una ciudad pequeña, Miranda de Ebro, de apenas 35.000 habitantes.

Lolo Escobar, su técnico, maneja un vestuario con nueve futbolistas a préstamo, a los que añaden a otros jóvenes firmados este verano en propiedad del Real Madrid (César Gelabert), el Villarreal (Simón Moreno), el Girona (Iago López) o el Valladolid (Oriol Rey). El Mirandés ha conseguido la cesión desde el Atlético de Madrid de Rodrigo Riquelme (21 años) y Sergio Camello (20). Del Athletic de Bilbao, han llegado a Miranda por un año Imanol García de Albéniz (21) e Íñigo Vicente (23). De la Juventus de Turín, Alejandro Marqués (21) y Riccardo Capellini (21). También tienen a préstamo del Liverpool a Anderson Arroyo (22), del Celta de Vigo a Sergio Carreia (21), del Villarreal a Haissem Hassan (19) y del Levante a Roger Brugué (24).

Es, por tanto, una plantilla que se renueva casi por completo año a año y que apuesta decididamente por el talento joven, con una media de edad de 23,5 años. De hecho, sus dos futbolistas más veteranos son el guardameta Raúl Lizoain (30) y el central Odei Onaindia (31), ahora lesionado. Y la apuesta, por el momento, no le está saliendo mal, especialmente con los futbolistas ofensivos. Íñigo Vicente ya lleva cinco goles, Simón Moreno cuatro, Sergio Camello tres y Roger Brugué otros tres. Es, de hecho, el tercer equipo más anotador de Segunda, con 18 goles (diez más que el Zaragoza). Además, el lateral derecho Sergio Carreia es compañero habitual de Francés y Francho con la sub-21.

La mayoría de los cedidos, de hecho, son titulares habituales en un equipo que camina justo por encima del Real Zaragoza en la clasificación. Tiene 14 puntos, dos más que los aragoneses, capturados tras ganar cuatro partidos, empatar dos y perder seis. A domicilio, venció en Tenerife (1-2) y en su última salida a Ibiza (0-2). Mientras, empató en el debut en Málaga (0-0) y perdió en Gijón (2-1) y Burgos (1-0).

Se trata de un rival particular, un grupo de jóvenes con ganas de hacerse un hueco en el fútbol profesional tras despuntar en canteras de primer nivel. Son el tercer equipo máximo realizador, pero, en cambio, también son el segundo que más encaja (20). Sus partidos, al contrario que los del Real Zaragoza, están repletos de ocasiones y goles. En este sentido, es un cruce radical de estilos y sensaciones.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión