real zaragoza

El Real Zaragoza-Leganés de la jornada 17, en lunes y horario nocturno

La Liga ubica el partido ante los madrileños en La Romareda el lunes 22 de noviembre, a las 21.00, generando un tramo de 9 días sin competir para los de Jim al regreso de Las Palmas, donde juegan el sábado 13.

Lance del partido Real Zaragoza-Leganés de la liga pasada, en mayo, el que fue el último del torneo con victoria madrileña por 0-5.
Lance del partido Real Zaragoza-Leganés de la liga pasada, en mayo, el que fue el último del torneo con victoria madrileña por 0-5.
José Miguel Marco

La Liga hizo públicos en la tarde de este miércoles los horarios y fechas de la jornada 17 de Segunda División, en la que el Real Zaragoza recibirá al Leganés el lunes 22 de noviembre, a las 21.00, en el estadio de La Romareda. El partido será transmitido por la cadena Gol. Como el duelo anterior será en Las Palmas el sábado 13, al equipo aragonés se le genera un espacio de nueve días sin competir a mitad del inminente mes que ya llega, el penúltimo de este año 2021. 

Horarios y fechas de la jornada 17.
Horarios y fechas de la jornada 17.
LFP

Se romperá así la poco habitual tónica de jugar los fines de semana como local por parte zaragocista que, tras dos meses sin hacerlo nunca, la liga consideró oportuno aplicar al choque del próximo domingo, día 31 de este octubre que ya concluye, ante el Mirandés (20.30) y, asimismo, en el siguiente enfrentamiento en casa, ante el Sporting de Gijón, que también está datado en domingo, en este caso a las 16.00, el 7 de noviembre. 

Lunes por la noche, en jornada laboral, ya con el horario de invierno reinstaurado en España y con el comienzo de los primeros fríos en la meteorología, este tipo de horarios suponen, siempre e inevitablemente, un mazazo en la ilusión de miles y miles de socios, abonados y espectadores que desean ver al Real Zaragoza in situ en sus localidades en las gradas de La Romareda. De esta manera, por la prevalencia de los intereses del negocio, de la industria de las televisiones que nutre de financiación al entramado del fútbol profesional, el partido de los zaragocistas -los que más tirón tienen en seguimiento a través de las transmisiones televisivas, aunque nada de dinero ingresan por ello de manera diferencial- queda sometido a criterios que chocan de frente por completo con la afición, la fiesta de La Romareda y el ambiente de siempre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión