real zaragoza

Jim: "Estábamos seguros de que nos llevábamos los tres puntos"

El entrenador del Zaragoza se mostró "fastidiado" por haberse dejado empatar en los últimos minutos frente un "gran adversario".

Partido Girona-Real Zaragoza, 12ª jornada de Segunda División
Partido Girona-Real Zaragoza, 12ª jornada de Segunda División
Eddy Kelele / Agencia LOF

Octavo empate consecutivo del Real Zaragoza, que sigue marcado por los rigores de la clasificación una vez transcurridas 12 jornadas del campeonato. «Me marcho muy enfadado», confesó el entrenador del cuadro aragonés, Juan Ignacio Martínez, nada más finalizar el encuentro, consciente de que su equipo tuvo ganado el duelo a escasos minutos del final. «Lo hemos hecho fenomenal ante un gran adversario», señaló el técnico, quien recordó que el Girona «es un gran equipo, siempre propone, juega muy bien a fútbol» y resulta «mucho más fuerte aún» al calor de sus aficionados.

Pese a todo, el Real Zaragoza estuvo cerca del triunfo en Motilivi. «Les hemos hecho mucho daño, hemos sido muy competitivos y, además, hemos logrado lo más difícil, que era ponernos por delante en el marcador. Sin embargo, con el resultado a favor, teníamos que haber parado más el partido», se lamentó el preparador del conjunto aragonés, tras haber perdido dos puntos en los compases finales.

«Los empates son buenos cuando ganas en casa», sostuvo Jim, quien admitió «el lastre» que supone para el equipo no haber sacado adelante ningún partido en La Romareda. «Habíamos preparado el encuentro ante el Girona muy bien. Y cuando nos hemos adelantado, estábamos convencidos de que nos llevábamos los tres puntos. Y aunque hemos estado muy cerca de hacerlo, nos han empatado al final y por eso estamos muy fastidiados», insistió el entrenador del Real Zaragoza.

El técnico también se refirió a los numerosos cambios que introdujo en el equipo titular: hasta ocho jugadores nuevos con respecto al partido anterior. Únicamente Cristian Álvarez. «La idea es tener a todos conectados», reconoció Jim, al mismo tiempo que también restaba importancia a tantas modificaciones. «Solamente Petrovic y Adrián no habían jugado aún como titulares esta temporada. Mientras, Lluís López ha salido de inicio el 50% de los partidos; Chavarría había descansado la pasada jornada por unos problemas; y Bermejo y Francho van entrando y saliendo», recordó el entrenador del Real Zaragoza. «En cualquier caso, yo estaba convencido de que íbamos a realizar un gran partido, independientemente del once que sacara de inicio», añadió.

Fastidiado

«Estamos fastidiados», reconoció por su parte el centrocampista Francho Serrano en declaraciones a Aragón Radio. «Tuvimos la victoria en la mano, muy cerca. Y al final no hemos sumado los tres puntos por una acción puntual que nunca debimos permitir», se quejó el futbolista del Real Zaragoza, que abogó por «seguir adelante» para intentar modificar la tendencia del equipo «con la mayor prontitud».

«Debemos cambiar esta racha cuanto antes -insistió Francho-. Y hay que empezar ganando en casa por nuestra afición, que se merece ya una alegría en La Romareda. A ver si el domingo, ante el Mirandés, ya podemos sumar los tres puntos».

El centrocampista admitió haber finalizado el choque «muy cansado», tras un partido «de ida y vuelta» que obligó a «un gran desgaste» durante los 90 minutos. Y recordó, además, que el equipo fue «muy competitivo» pese a los numerosos cambios introducidos, lo que debe aportar «seguridad y confianza» para los próximos compromisos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión