real zaragoza

El más difícil todavía para el Real Zaragoza: marcar un gol sin Narváez

El colombiano participa, con goles, asistencias o penaltis forzados, en la mayoría de tantos del conjunto aragonés, que encara un tramo decisivo de la temporada sin su atacante más influyente.

Jim da indicaciones a sus jugadores durante el partido.
Jim da indicaciones a sus jugadores durante el partido.
Toni Galán

El Real Zaragoza afronta esta noche (y en lo sucesivo en las próximas jornadas) una circunstancia de compleja solución. Siendo un equipo con un importante déficit goleador, está obligado a jugar sus próximos encuentros sin su atacante más influyente: el delantero Juanjo Narváez. El futbolista colombiano sufre una rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna derecha y estará de baja entre tres y cuatro semanas, un periodo que podría ser incluso mayor en función de su evolución y de su posterior puesta a punto. 

Jim pierde así a su goleador de referencia y, sobre todo, al jugador que con su fútbol condiciona el ataque del Real Zaragoza. Narváez es la conexión más habitual entre el centro del campo y la delantera y también el encargado de terminar la mayoría de ocasiones de los aragoneses. Sin presentar unos números sobresalientes, ya suma dos goles, una asistencia y un penalti forzado en las primeras once jornadas, en las que ha participado siempre a pesar de sus recurrentes molestias físicas de las últimas jornadas. En un equipo con recurrentes problemas de puntería, él suele ser la solución más certera y directa hacia el gol. 

Con su ausencia, el técnico del Real Zaragoza está obligado a encontrar nuevos caminos hacia el gol, ya de por si un déficit grave en este arranque de curso. Jim, en este sentido, puede modificar su sistema táctico o, por contra, reemplazar a Narváez directamente por otro futbolista. Cromo por cromo. Las opciones son varias, pasando por jugar con dos puntas (Azón y Giménez), acercar al área a Valentín Vada (su posición más óptima) o apostar en las bandas por perfiles diferentes como Bermejo y Nano Mesa. También podría Jim reforzar los costados, con un doble lateral, una opción que utilizó con Nieto y Chavarría de forma residual en el tramo final de la pasada campaña. 

Jim, de hecho, anunció este domingo que esta noche jugará "un once físico", por lo que el retorno de Azón, que no ha sido titular en las últimas jornadas, podría ser una de las novedades. También cobra fuerza, según esta corriente, la titularidad de Chavarría junto a Nieto para reforzar el perfil zurdo. Las opciones son variadas para un problema de orden mayor, la ausencia del atacante referencia, Juanjo Narváez. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión