real zaragoza

Narváez está roto y tiene por lo menos un mes de baja por delante

El Real Zaragoza informó a última hora de la tarde de este domingo que el delantero colombiano sufre un desgarro "de fibras en el cuádriceps de la pierna derecha", sin especificar el grado de la afección.

Juanjo Narváez, cabizbajo, en el último partido del Real Zaragoza.
Juanjo Narváez, cabizbajo, en el último partido del Real Zaragoza.
Guillermo Mestre

Juanjo Narváez está roto y causa baja por un periodo importante de días en los planes del Real Zaragoza. El mejor delantero de la plantilla -dentro del nivel de mediocridad general que impera en esa línea ofensiva desde el año pasado- ha sido sometido este domingo a pruebas radiológicas que han diagnosticado una "rotura de fibras en el cuádriceps de la pierna derecha". El club no especifica el grado de gravedad de la dolencia, por lo que el tiempo de rehabilitación no es posible de definirlo con concreción. 

Como mínimo, este tipo de desgarros requieren entre 3 y 4 semanas de detenimiento en los esfuerzos habituales del futbolista y su posterior puesta a punto. Eso es un mes de ausencia de la principal referencia atacante de la que dispone hoy Juan Ignacio Martínez 'Jim'. Pero si el problema tiene mayor envergadura, por dimensión o profundidad en la herida y posterior cicatriz, el tiempo de ausencia de Narváez podría irse a la horquilla de las 6 u 8 semanas. O sea, en torno a los dos meses

Como quiera que octubre ya se acaba en breves días, en este segundo caso el Real Zaragoza se quedaría sin su punta más determinante hasta después del parón de la Navidad, pues la liga se parará en el fin de semana del 18-19 de diciembre hasta después de Año Nuevo. 

Se trata, en cualquier caso, de un serio contratiempo para un equipo, el de Jim, que está entrando en territorios de nervios y dudas. Narváez entra dentro de la recortada estructura básica del actual plantel, la columna vetebral de una plantilla que, como el curso anterior, no está respondiendo a las expectativas puestas en ella durante el verano. Jim tendrá que preparar el método atacante para jugar de otro modo al conocido, pues Narváez aporta detalles que nadie más ha sido capaces de dar hasta hora. 

Gerona, este lunes, es la primera cita que se pierde Narváez por motivo de su lesión muscular. El domingo próximo, en la visita a La Romareda del Mirandés, será la segunda. En Burgos, en otra jornada intersemanal que se jugará el jueves 4 de noviembre, se cumplirá la tercera jornada sin él. Y frente al Sporting de Gijón, el domingo 7 del inminente penúltimo mes de año, en casa, se acumulará con seguridad la cuarta falta de Narváez. Las Palmas, en campo canario el sábado 13, sería la quinta... y así hasta nueva orden. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión