real zaragoza

Sergio Bermejo: "Nos lastra la ansiedad de marcar un gol"

El mediapunta del Real Zaragoza analiza las carencias ante el gol del equipo de Juan Ignacio Martínez.

Foto del partido Real Zaragoza-Huesca, novena jornada de Segunda División
Foto del partido Real Zaragoza-Huesca, novena jornada de Segunda División
Guillermo Mestre / Toni Galán

El desacierto y la inconcreción ante el gol representa el núcleo de las preocupaciones del vestuario del Real Zaragoza y Sergio Bermejo encarna como pocos esa realidad del equipo aragonés: todo el desparpajo y la electricidad de su fútbol se derraman en un vertido ineficaz ante su escasa determinación y productividad en los metros finales. El mediapunta madrileño ha puesto voz este miércoles antes del entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva al debate principal del Real Zaragoza. “El equipo está generando, que es lo importante. Quizá sea precipitación en los últimos metros, puede que la ansiedad de marcar nos está lastrando un poco”, apunta.

Después de perder la titularidad del primer mes de la temporada, Juan Ignacio Martínez ha devuelto a Bermejo al once en los partidos contra Real Oviedo y SD Huesca. “Estoy agradecido por la confianza que me ha dado el míster. Es un grupo que tiene mucha competitividad, hoy seré yo y mañana otro, todos trabajamos para ello. Por mi parte tengo que seguir dando todo de mí para poder ayudar al equipo”, indica.

El vestuario conoce su situación de alerta naranja, con pocos goles, pocas victorias y pocos puntos, una tendencia que lo tiene alojado en la zona de descenso. “El grupo está bien, con ganas de que llegue el siguiente partido para sumar de tres. Somos conscientes de que estamos en una situación delicada y de que tenemos que dar un paso más, con lo que estamos haciendo no nos vale. En los últimos partidos hemos mantenido la portería a cero y eso es un paso adelante. El equipo le falta ese punto de suerte de meter gol y adelantarse, es algo esencial”, señala el futbolista del Real Zaragoza. “Cuanto más ocasiones genera un equipo, más oportunidades tiene de marcar. Ahora no están entrando, pero llegará el momento en el que lo hagan y entrarán, uno, dos y tres, y ganaremos”, asegura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión