real zaragoza

César Yanis se acerca al Mundial

El internacional del Real Zaragoza jugó los tres minutos finales en la histórica victoria de Panamá sobre Estados Unidos. 

César Yanis, en el momento de saltar al campo en el partido contra Estados Unidos.
César Yanis, con el dorsal 21, en el momento de saltar al campo en el partido contra Estados Unidos.
HA

César Yanis, el único internacional absoluto en curso del Real Zaragoza, vivió uno de los días históricos del fútbol de Panamá. Su selección se impuso 1-0 a la poderosa Estados Unidos en la fase de la clasificación para Catar 2022 en la delimitación CONCACAF y dio un paso importante hacia su primera participación en una Copa del Mundo.

Nunca ‘Los Canaleros’ habían ganado a Estados Unidos en un partido de eliminatoria del Mundial y un gol del centrocampista Aníbal Godoy selló un triunfo que los asienta terceros, con ocho puntos, en la última plaza que da boleto directo a Catar. El cuarto, por su parte, tomará derecho a jugar una repesca. México y Estados Unidos, las dos potencias de la zona Norteamérica y Centroamérica, acompañarían ahora mismo a Panamá.

César Yanis, baja este lunes en el derbi contra el Huesca, sigue sin ser titular tampoco con su selección, pero saltó al campo en el minuto 89 para jugar la recta final. El extremo del Real Zaragoza ocupa aún uno de los lugares secundarios en las preferencias del seleccionador, el hispanodanés Thomas Christiansen. Al terminar el partido, Yanis exhibió su felicidad por esta victoria trascendental: “Estoy muy contento. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero aquí en casa debemos ganar sea como sea”. Yanis, desde su llegada al Zaragoza, vive en un continuo trasiego de viajes atlánticos que apenas le ha permitido cierta presencia en el equipo aragonés. Los compromisos de Panamá -a mitad de noviembre hay una nueva ventana internacional- están afectando a su definitiva adaptación. “Ahora aquí toca cambiar de mentalidad”, apuntó. Y destacó: “Tenemos que ir a Canadá a ‘robar’ puntos”.

En la madrugada del miércoles al jueves, a la 1.30, Yanis tiene una nueva cita hacia el Mundial: Canadá es cuarta clasificada, a falta, todavía, de 9 fechas para completar las eliminatorias. Yanis tendrá compromisos con su selección en noviembre, entre final de enero y comienzos de febrero, y al final del mes de marzo. Es decir, aún se ausentará, si es convocado, del Real Zaragoza en otras tres ventanas FIFA de esta temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión