real zaragoza

Cristian Álvarez y Narváez, un día más sin entrenarse con normalidad

Los dos jugadores tocados físicamente que tiene ahora el Real Zaragoza de cara al partido del lunes contra el Huesca evolucionan bien, pero aún no se quiere forzar su reincorporación al grupo, que será el viernes. 

Juan Ignacio Martínez 'Jim', el entrenador del Real Zaragoza, charla con el jefe médico del club, Ireneo de los Mártires, al inicio del entrenamiento de este miércoles.
Juan Ignacio Martínez 'Jim', el entrenador del Real Zaragoza, charla con el jefe médico del club, Ireneo de los Mártires, al inicio del entrenamiento de este miércoles.
Javier Belver

En la matinal de un miércoles, observar que dos puntales básicos de equipo se marchan por segundo día al gimnasio y a la mesa de masajes de los fisios sin poder entrenarse con el resto del equipo puede llevar a alarmarse. Eso sucedió con Cristian Álvarez y Narváez, portero y goleador más acreditado del Real Zaragoza, en este 6 de octubre. Pero todo parece estar controlado. 

La semana es más larga de lo habitual, porque el siguiente partido es el lunes por la noche, fuera del fin de semana, en La Romareda a las 21.00 frente al Huesca. Y las dolencias de ambos no generan, por ahora, preocupación seria entre los médicos, recuperadores y técnicos zaragocistas. Un problema de espalda sufre el delantero colombiano. Una sobrecarga o similar tiene el guardameta argentino en un gemelo, el izquierdo. Lo de Narváez, además, viene de largo, es la tercera semana que no logra apartar el dolor de su zona lumbar al cien por cien. 

Pero parece ser que está cerca la curación de los dos. Y que no hay un índice de riesgo importante de que puedan perderse el importante choque ante los oscenses dentro de cinco fechas. Se trata más de precaución que de obligado parón en la preparación física y técnica de los dos titularísimos del actual Real Zaragoza de Juan Ignacio Martínez 'Jim'.

De hecho, el portero sudamericano habló en la sala de prensa antes del ensayo. Y expuso de viva voz su sentir respecto del problema que sufre en su pierna zurda. "Evoluciono bien, voy recuperándome. Estoy haciendo un trabajo diferenciado de los demás para hacer un poco de fuerza en el gimnasio. Y espero estar recuperado al cien por cien el viernes y, así, entrenar ya con el grupo", dijo Álvarez con calma. 

Por su parte, Narváez, reconocía a Heraldo de Aragón simultáneamente que su espalda "está muy mejorada de ese dolor que, días atrás, llegó a impedir hacer una carrera en condiciones" e, incluso, agacharse al cafetero. 

Así pues, el entrenamiento de este miércoles transcurrió por el mismo camino y con las mismas señas que el anterior, el del martes. Sin Cristian Álvarez ni Narváez, que acompañaron en las salas de recuperación a Lasure y al joven Puche, también con mermas físicas puntuales. Y, asimismo, sin los internacionales españoles sub-21 Francés y Francho, que no volverán por Zaragoza hasta la semana que viene y serán baja por fuerza ante el Huesca. Algo que también ocurre con el panameño Yanis, de nuevo de vuelta a Centroamérica para jugar con su selección en una nueva ventana FIFA en la que la Segunda División española no para y clubes como el Real Zaragoza se ven menoscabados seriamente por este hecho que genera agravios comparativos en diferentes sentidos y direcciones. 

La plantilla zaragocista, en una semana atípica, tiene programado descanso activo este jueves, por lo que hasta el viernes no se reanudará con hondura el trabajo de Jim con sus jugadores. Sábado y domingo acogerán los entrenamientos más decisivos y detallados previos al importante choque contra la SD Huesca en La Romareda. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión